Step Up Revolution

Step Up RevolutionNo sé como ha podido suceder pero yo he vivido al margen de una saga de películas de las que hasta este momento se han hecho cuatro. Bueno, en realidad sí lo sé, ya que los trailers no me motivaban para nada y me daba pereza meterme en un cine lleno de chiquillaje. Lo único que consiguió arrastrarme a un cine fue que la película encajaba perfectamente en mim planificación para ese día y no había absolutamente nada más para ver, así que decidí darle una oportunidad prometiéndome a mi mismo que si la cosa se ponía chunga, salía de la sala cagando leches. No fue necesario y al final pasé un rato agradable. La película se llama Step Up Revolution y se estrena en España la primera semana de septiembre con ese mismo título.

Una julay pija se encoña de un maromo de barriada periférica que nació con el ramalazo y le gusta bailar. Juntos se enfrentarán al papuchi de la chama bailando para salvar una mierda de barrio lleno de chusma y gentuza de la mala

En una barriada de Miami, la gente al parecer se desfoga bailando y los jóvenes se organizan en una especie de banda que organiza espectáculos flash mob en la ciudad cada vez más espectaculares y con la idea de conseguir ganar un premio en un concurso. En paralelo el líder del grupo se encoña de una chama ricachona que ha venido a visitar a su papuchi, el cual resulta que quiere hormigonar la barriada para hacer casas y hoteles para Julio Iglesias y sus amigos. Los chabales lucharán contra este plan bailando y la chica se enamorará, obviamente, del chamo.

Lo primero que me sorprendió de esta película es que no hacía falta haber visto las tres anteriores. Es una historia cerrada y completa, sencilla y fácil de digerir. El bailoteo no resulta tan vomitivo como me esperaba y hasta reconozco que se me meneaba la rodilla con el ritmillo. Los bailes son espectaculares y usan y abusan del 3D para mostrar planos increíbles y cosas que en dos dimensiones no se podrían ver. Aún así, me dio la impresión que convirtieron la película al 3D porque hay momentos en los que la calidad de la imagen deja mucho que desear. La historia de amor es simple y simplona pero bueno, ¿no lo son todas? y desde que comienza sabemos como va a acabar. Le película va cruzando todos los tópicos del género y en lugar de hostias y matanzas, aquí se echan unos bailoteos. La escena final es im-pre-sionante y la banda sonora la eligieron muy bien.

En fin, sin extenderme mucho más, una película entretenida sin más, con mucha gente joven y guapa, mucho baile y que sirve para matar el rato. No estoy muy seguro que sea algo que escojan en el Clan de los Orcos para ir en manada pero sí una que muchos de ellos seleccionarán para llevar a su chama, ponerla melosa y después arrearle unos buenos viajes. Entretenimiento sin más, que se dice.

06/10

Una respuesta a “Step Up Revolution”

Comentarios cerrados.