Steve Jobs

Steve JobsSiguiendo con la temática biográfica, no hace ni treinta lunas que sufría y padecía con la aburridísima película jOBS que contaba cosillas de la vida de uno de los genios de los tiempos que nos ha tocado vivir. No se cansan del tema y nos llega otra biografía, en este caso una que pretende ser más seria y que se centra en una época de la vida del colega. La película se llama Steve Jobs y en España se estrena el primero de enero con el mismo título.

Un julay rastrero que no veas hacía magia potagia con su mala baba

Aquí no nos preocupamos de la época del garaje sino que empezamos directamente cuando apple lanza el Mackintosh, la debacle que supuso la expulsión de Steve Jobs de la compañía. Podemos ver que el colega tiene una mala hostia épica y que la gente le tiene un pánico del copón. Asistimos a lo que sucedió en el día del lanzamiento con mucho detalle, pasamos por algunos puntillos de su vida y después saltamos en el tiempo al lanzamiento del cubo de su segunda empresa y como esa fue la carnaza para regresar a apple y convertirse en la leyenda épica y legendaria que todos conocemos con aquel PeCé horrendo que era una tele con forma rara y de plástico con colores amariconados. Entre medias hay mucho de su primogénita y de una chama que no me llega a quedar claro si es la que se chinga o no.

Centrando la película en un periodo han logrado pillar un trocito de la vida de este problemático hombre y hacer algo muy interesante. A estas alturas de la película todos tenemos claro que el colega, adorado por millones entre los que me incluyo, era un capullo con sus empleados y amigos, si es que alguien llegó a considerar que lo considerara como tal. La película nos muestra sus maquiavélicos planes y lo que sucedía entre bambalinas en los lanzamientos de los productos, con una secuencia muy clara de colegas y enemigos que se acercaban a hablar con él y con su hija, Lisa, que tiene una relación problemática con su padre. Hay un montón de momentos fascinantes y otros que francamente se podían haber ahorrado. Michael Fassbender se lo curra un montón y resulta creíble, aunque ni de coña se parece a Steve Jobs ni tiene el carisma de aquel hombre. Me pareció fabulosa Kate Winslet, que interpreta a la única persona con cojones en apple para plantarle cara al elefantiásico ego de Steve. La interacción entre ambos es fantástica y son sin lugar a duda los mejores momentos de la película. Jeff Daniels queda muy bien como el traidor que igual hasta es un amigo y Seth Rogen está demasiado blando y no se parece ni de coña a Steve Wozniak, que es mucho más folclórico. La película está muy bien estructurada, entretiene y aunque no aporta mucha información, sí que te deja con la duda de lo increíble que tenía que ser ese tipo para que pese a lo cabrón que era, todo el mundo lo adorara. Imagino que le caerán algunas nominaciones en los Oscars que están por venir. El final de la película está un poco fuera de lugar, es como si se les acabó el hilo y no tenían ni idea de como seguir. Una lástima porque sin esa guinda, se queda en una muy buena película pero no en un clásico.

Un miembro del Clan de los Orcos se define por su Androitotorota y ni de coña puede ir al cine a ver una cosa como esta, que por otra parte es obligatoria para todos los sub-intelectuales de GafaPasta.

08/10

2 opiniones en “Steve Jobs”

Comentarios cerrados.