Strobies interfit

Strobies interfit

Strobies interfit, originally uploaded by sulaco_rm.

Desde hace unos meses he estado dándole vueltas a la idea de comprarme unos focos para hacer fotos dentro de mi casa. He leído sobre cientos de modelos y he pedido consejo a los amigos, dudando siempre sobre lo que debería comprarme. Antes de ir al Photokina mi atención se centró en una página llamada Strobist en Español en la que hay un curso increíble y muy bien documentado para seguir y además, el tipo de iluminación usando flashes me parecía más interesante. Después de revisar el equipo que debía comprarme y mirar precios, elegí uno de la marca interfit llamado Strobies que además pude ver en el Photokina y allí terminé de decidirme. Al volver a casa lo encargué junto con un paraguas para fotografía y un kit inalámbrico para disparar el flash remotamente y aunque aún no me he puesto a usarlo, el Strobies interfit adorna mi salón y me están dando ganas de ponerle una bombilla dentro y usarlo como lámpara.

Este otoño e invierno los pienso pasar aprendiendo todo lo que pueda sobre el asunto de la luz y la forma en la que la puedo usar para mejorar las fotos y por descontado pienso emplear ese nuevo conocimiento con las fotos que hago de las cosillas que cocino. Aún no sé cuando empezaré con la práctica porque en los prolegómenos me estoy leyendo el libro Light: Science and Magic para tener una buena base y comprender algunos conceptos.

También he retrasado el comienzo de la actividad porque llevo dos semanas frenéticas procesando fotos a destajo y ya he logrado cerrar el año 2007 y he alcanzado el mes de mayo del 2008. Para el 2011 podría hacer alguna serie de Sevilla, Córdoba, ampliar las de Brujas, Amsterdam, Kinderdijk y pasar por Zaragoza o Jaca. La semana que viene espero seguir e intentar cerrar el año 2008 e incluso avanzar algo en el 2009. Es el gran problema de la fotografía digital: el dedo se nos vuelve muy ligero y disparamos demasiado. En mi caso, en dos años que he tenido la Canon EOS 50D han sido más de treinta mil fotografías.

12 opiniones en “Strobies interfit”

  1. Ya se sabe lo que dicen, el aficionado se preocupa por el equipo, el profesional por el coste y el maestro sólo por la luz. 🙂 Echa de paso una ojeada aquí, te puede interesar para la fotografía de comida.

  2. Ese es el tipo de fotografía que no quiero hacer. Si hay algo cierto es que además de fotografiar la comida me la como y lo de maquillar las cosas para que queden asombrosas me parece demasiado. Me gusta más esta fotógrafa y lo que hace con la comida.

  3. ¡Que barbara la fotógrafa!
    Increíble la cantidad de platillos y platazos, y el colorido es impresionante!
    De lo de la luz no entiendo ni torta…
    Salud

  4. Mi cuñado esta haciendo un postgrado que se especializa en eso en los efectos para las fotos, lo que me ha mostrado que hacen para simular cosas es asombroso. El pisha de caí me ha regalado una canon t2i y he descubierto que hasta yo puedo hacer una foto decente.Besos

  5. La CANON T2i es lo que en Europa llamamos la 550D y espero que no te paren en la aduana holandesa o te la van a meter sin doblar y te tocará pagar porque ese modelo solo es para los Estardos Unidos

  6. El vendedor mexicano nos vendio el modelo europeo advirtiendonos cosas así, de todas formas ya sabes que no entro por Holanda. Besos.

  7. Aclara si tienes una CANON 550D o una CANON T2i. Comprueba también que el mexicano te vendió CANON y no una KAM?N que parece lo mismo pero no es igual.

  8. Jajaja es una Canon y es muy buena. Es la t2i y todas las cosas técnicas se las preguntas al pisha que yo solo le doy al botón para hacer las fotos. Beshos

  9. O sea que tienes el modelo gringo. Pobrecita, cada vez que cruces la frontera con la tensión subida por el drama existencial de tener que pagar impuestos. Practica tu acento chicano para ver si engañas a los cabeza-de-queso.

  10. ¿Qué objetivos te has comprado? Dile al Pisha que no sea gitano de Amsterdam-Zuid y que te compre un buen puñado de ellos.

    Ya solo te falta el iPhone

  11. El dice una cosa incomprensible para mi así que escribo lo que me ha dicho tal cual: 35 a 135 y de luz 3,5. Espero que entiendas. Yo no. Besos

Comentarios cerrados.