Sunshine

SunshineDesde que vi por primera vez el trailer hace unos meses esperaba con ansia el estreno de la película Sunshine, sobre todo teniendo en cuenta que es una película de Ciencia Ficción y ese es un género que no se prodiga mucho ultimamente. Para aquellos que no quieran leer más que sepan que me gustó una jartada.

Un grupo de julays se marchan de Madrid porque allí no hay playa

Hay un pequeño grupo de directores a los que hay que seguir con devoción e ir al cine siempre que estrenan algo y entre ellos se encuentra Danny Boyle un hombre que hace unos años reinventó el cine de angustia con 28 Days Later. Ahora ha llevado ese dominio de las situaciones extremas a una nave espacial en la que 8 personas van de camino hacia el sol para revitalizarlo porque se nos muere. Extrañamente la base científica de la película está muy bien lograda y consiguen cautivar nuestra atención desde el principio. Pronto se verá que dentro de esa nave hay ocho personalidades diferentes confinadas en un espacio no muy grande y en el que chocan unos con otros. El movimiento de cámara recuerda mucho a la película Alien y a 2001 aunque con algo más de vidilla.

Me encantó como siempre Cillian Murphy un actor excelente que tiene unos ojos de esos como los del gato de Shrek y que cuando mira a la cámara desarma a los espectadores. Entre los otros astronautas teníamos el típico bicho malo coreano, cabezudo como todos los de esas tierras malignas y que traerá la desgracia a toda la especie humana. Nos iremos acercando hacia el sol con nuestros protagonistas que irán desmoronándose conforme la esperanza se reduce.

Sería una película perfecta si no fuera por algunas de las cosas que ocurren en los últimos veinte minutos en donde intentaron rizar el rizo y se les fue la mano en demasía. Aún así salí del cine muy contento y totalmente convencido de que esta pasará sin pena ni gloria por las carteleras porque carece de esas cosas que interesan a los chichones y descerebrados.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,