Superano

Superano

Superano, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando regresé de España después de las navidades, en mi primera visita al Rubio el hombre estaba todo emocionado mientras me llevaba a su casa y me contaba que habían comprado jamón y que tenía un cuchillo que era la caña con el que lo cortaba igualito que como lo hacen en España. Yo lo escuchaba y salivaba pensando en un 5 jotas o Ibérico similar y no veía la hora de llegar a la casa para encochinarme. Me extrañaba un poco que consiguieran una exquisitez semejante en Holanda y aún me extrañaba más que la consiguieran en cantidades superiores a paquetes de cien gramos pero pensé que a veces no hay que ser negativo y que igual los milagros existen.

Mi estómago gritaba en el coche mientras aprovechaba para encochinarle a sus hijos con galletas y así tener menos competencia a la hora de comer el jamón. El Rubio trataba de detenerme pero no se puede conducir y arrearle mamporrazos a tu más mejor amigo y así, yo seguía embutiendo en las bocas de los tres chiquillos galleta tras galleta, sin darles tiempo ni para tragar. Cuando llegamos a la casa fui levitando a la cocina y empecé a husmear todos los rincones buscando el 5 jotas y no lo veía. Sobre la mesa descansaba un paquete verde al que no le presté la menor atención. Le di los tres besos de rigor a la Primera Esposa y la ninguneé porque en ese momento mis tres neuronas solo pensaban en el jamón serrano Ibérico y cuando no lo encontré, tuve que pedir e implorar que lo sacaran y cortaran un poco. El Rubio me miró extrañado y me dijo que estaba en el poyo de la cocina. Cuando agarró el paquete verde y le dio la vuelta casi me quema las retinas de los ojos con el nombre más obsceno para un producto que se supone que nos vamos a comer: SUPERANO El jamón más marrANO. Fue como si se reventaran los pilares del cielo y se me cayera todo encima. Toda mi ilusión destruida con una cosa que no sé muy bien que era pero que no es jamón ya que con ese nombre, no puede ser jamón.

Cuando me vio agarrando el teléfono para hacerle la foto se pensó que había triunfado así que le tuve que explicar que el nombre de aquel engendro era más bien como el del Rey de los Julandrones, aquel al que le caben todos los rabos dentro, ese que no caga, sino que vomita por detrás.

Salí corriendo de la cocina a pelearme con los niños y quitarles la bolsa con las galletas porque tenía claro quien no iba a comer ese día SUPERANO ??

11 opiniones en “Superano”

  1. Y que no me digan que hay alguna mala persona trabajando en las empresas de traducciones para productos de importacion, sino es imposible.

  2. jua jua te aseguraste de que realmente dentro del superano había jamón? le dejas comer eso a tu más mejor amigo sin siquiera mirar si se parece a algo comestible? con ese nombre da mal rollo, a ver si le van a salir antenas…

  3. marco, prácticamente en todas las charcuterías que se precien se vende jamón serrano ibérico. Eso sí, en miligramos y a precios estratosféricos. Lidl monta cada seis meses la semana de España y vende el Ibérico a precio de ganga para lo que cuesta en Holanda y muchos (como yo) aprovisionamos y congelamos los paquetes al vacío de cien gramos. La última vez que lo hicieron, resultaba más barato comprar en Holanda que en Alcampo o Carrefour en Gran Canaria. Go figure!

  4. Esto es como el caso del Mitsubishi Pajero, que en España hubo de llamarse Montero para evitar el choteo en los campos ibéricos.

    Antes de sacar un producto se debería investigar su sonido y significado en todas las lenguas.

  5. Gracias a estas cosas yo tengo contenido para la bitácora. hay una página con fotos de gambadas hechas en inglés en los países Asiáticos que es increíble. Se llama engrish.com Hay otra con cosas de Venezuela que te puede provocar una meada de la risa. Es soloenvenezuela.com

  6. gracias tron, me lo apunto ahora que vivo aquí y no tengo acceso a pitanza decente y barata….

Comentarios cerrados.