Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street – Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street - Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet StreetYo soy de los que se emocionan y celebran los estrenos de las películas de Tim Burton porque de siempre lo he considerado un maestro. He crecido viendo su cine y pese a algunos desengaños, sigo fascinado por su universo visual y ese aire tan familiar que hay en sus películas. Será porque uno es friki y le gusta que alguien nos trate como a seres inhumanos y no se ría de nuestro reverso zarrapastroso o puede que solo sea porque hay colores brillantes en sus películas y siempre salen los mismos actores. El hecho es que se ha estrenado Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street y he corrido al cine para ver este musical que en España se ha llamado Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet.

Un julay metrosexualiza a todo el polígono

No quiero ni pensar lo que debe ser el ver esta película doblada al castellano. ¡Es un musical! O sea, un lolailo va andando por la calle y ve una paba de buen ver. Le lanza una completa [cabeza a piernas] y un segundo después arranca a cantar con la gente que anda por el villorrio participando del evento. No hay mucho baile pero esto debería daros una idea de lo que os encontraréis. En la primera canción se fueron como diez personas de la sala. En la segunda, cinco más y a partir de ahí solo quedamos aquellos que tenemos la suficiente capacidad de abstracción y podemos disfrutar con estas cosas. Para los que no lo sepan, la razón última de haber hecho un musical es que se inspira en uno de Broadway. Una vez superas el shock, tenemos el universo completo de Tim Burton, la lugubridad de sus decorados, su fascinación por lo exótico, las pullas contundentes y los frecuentes guiños a los espectadores para que disfruten de la película y se sientan parte de la misma. Lo ayudan sus amigos Johnny Depp y Helena Bonham Carter y la sensación de esta película, que no es otro que Alan Rickman, hombre que conocemos en todo el universo como el profesor Severus Snape, el malvado que hace la vida imposible a Harry y amigos y que sabe cantar. Esta es la noticia del milenio, todos ellos cantan y lo hacen bien. La historia es entretenida y fascinante y al mismo tiempo se aleja un poco de tanta corrección y respeto por las formas y nos regala un buen baño de sangre y sadismo que roza en algunos momentos el Gore. Mi único pero es que las canciones no son pegadizas, salvo una y no conectas con ellas ni las recuerdas al salir de la película, algo que si se produce en otros musicales que he visto en los últimos dos años. La trama nos cuenta la historia de un hombre que fue enviado a prisión durante una purriada de años sin motivo aparente, solo porque un juez quería echarle un kiki a su señora esposa y al salir en libertad retorna a la ciudad para vengarse y acabar con todos los que se la jugaron. Se juntará con una mujer que tiene aún menos escrúpulos que él y entre ambos montan la marimorena en el lugar.

Si te gusta el cine de este director y no te repelen los musicales, seguro que pasarás un buen rato. Si lo tuyo es más el rollo de descerebradas come-nabos que malamente saben hablar y que siempre llevan un teléfono móvil en la mano, entonces mejor te ahorras el dinero y te lo gastas en pienso para la Orca con la que te revuelcas.
8artuditos

6 opiniones en “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street – Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet”

  1. Estoy deseando encontrar un momento para verla. Pero me temo que para verla en versión original voy a tener que hacer uso de mi cliente torrent.
    Por lo pronto mi pelicula favorita de tim burton es big fish. Es realmente un bonito cuento.

    by the way. EN el título del post has repetido el título en inglésh.

  2. bishop, ya lo he arreglado. Gracias por avisar. Big Fish también era un peliculón y no nos olvidemos de Eduardo Manostijera y Sleepy Hollow.

    … Más tarde: Esta semana seguiré machacando con el cine para llegar a la gala de los Oscars con el mayor número de películas vistas y comentadas. Para ello me he empapado 8 pelis en 7 días.

  3. estoy espectativo ante el estreno del diabolico barbero de la calle fleet y mas aun con la  vision sombria decadente y enigmatica direccion de burton. es un musical si pero la escencia del barbero al consumir su venganza es magistral ya q contiene topicos de antropofagia, desprecio a toda la raza humana la cual me parece  excitante .he visto la version de broodway y una adaptacion de cine europeo.ahora con tim burton quien ha tomado esta obra y afilarla para q sea tan hiriente a el espectador con la complicidad de deep ,helena bonham carter esposa de burton y la actuacion de alan rickman quien me atrajo desde su magistral papel como RASPUTIN El monje loco.la pelicula es solo para personas con un agudo sentido de perversion quienes comprenden la mente prodiga de un asesino. 

  4. A mi me encantó, lloré como diez minutos al terminar de verla, excelente, toda la peli, la fotografía es para quitarse el sombrero, el tipo es genial, la música es fabulosa  aunque tienes razón pocas canciones se te pegan pero yo sigo escuchando a johanna aún cuando hace dos días que la vi.

    Besitos para ti y tus papás desde este lado del mundo.

  5. Ah y Johnny Depp está más bueno con los años, algo que parecía imposible porque ya estaba buenísimo cuando era un chamo y protagonizaba una de mis series favoritas. Besitos otra vez.

  6. Dios, si que se han ido atras en el tiempo para comentar. En fin. 
    Ah!!!! vi a Woody Allen ayer rodando su nueva pelicula. Me ofreci a besarle las garras de los pies. 

Comentarios cerrados.