Ta Prohm

Ta Prohm

Ta Prohm, originally uploaded by sulaco_rm.

Angelina Jolie comenzó a coleccionar niños camboyanos después del rodaje de la película Tomb Raider. Para la película, estuvo en el país y el escenario de muchas de las escenas exteriores en el templo fue Ta Prohm, un templo situado a un kilómetro de Angkor Thom y que también fue construido alrededor del siglo XII (equis-palito-palito). Inicialmente optaron por dejar el templo en las mismas condiciones en las que lo encontraron, con árboles creciendo dentro de las ruinas y la jungla envolviéndolo todo pero posteriormente han tenido que comenzar a restaurar un poco porque los árboles lo están destruyendo. Gracias a la película (o por culpa de la misma), este lugar es muy visitado, sobre todo por gente que solo quiere hacerse la foto en el mismo lugar en el que la Jolie estuvo. La restauración la están haciendo un grupo de arqueólogos de la India. Sin ser el más grande, el entorno y la forma en la que la naturaleza ha luchado contra la obra del hombre lo convierte en uno de los más espectaculares. Entre la marabunta de turistas y las obras de restauración, el reto fue encontrar rinconcitos en los que no salgan tropecientos julays. Mañana veremos otra foto de este templo en la que se pueden ver los árboles y el daño provocado al mismo.

7 respuesta a “Ta Prohm”

  1. A lo mejor la que no ve bien soy yo; casi diría que estoy segura de que soy yo. Ahora no sé si lo que hay cerca del borde de la derecha, con una especie de maleta con ruedas, es una persona…o es una estatua…o es simplemente un palo.

  2. Jajaja…Pido hora al dentista, sin falta, para el mes que viene; este mes no me va bien, porque me voy YA a Finlandia. Jajaja…

  3. He dicho dentista…Jajaja… Quería decir oculista (oftalmólogo, para ser más correctos). A este paso, también tendré que pedirle hora al neurólogo…

Comentarios cerrados.