Take Shelter

Take ShelterEstá claro que por más que me ponga las gafas de pasta sin cristales y vaya al cine de los intelectuales, yo no dejo de ser un cacho de carne con ojos y cuando un director decide tirar por el monte de la cultura y esos conceptos tan avanzados, a mí me da el jamacullo allí mismo. Pese a saberlo, no dejo de intentar entrar en ese selecto club de los que al parecer saben apreciar el Arte y no son los que creen que eso es pasar frío, grupo al que pertenezco yo. Armado con el convencimiento de que mi nivel subintelectual se puede mejorar, fui a ver Take Shelter, película que se estrenó en España hace una semana.

A un julay se le va el baifo y monta una chabola en el jardín de su casa y su mujer le arma un pitote del coño de su puta madre

Un chamo un tanto rarito vive en alguna barriada periférica americana con su esposa y su hija sorda. El hombre tiene un buen trabajo y aunque un poco acarajotado, es más o menos normal. De repente comienza a tener pesadillas y le da un ramalazo como si fuera el mismísimo Carlos Jesús y al parecer desde Raticulín le informan que va a haber una tormenta del copón y tiene que hacer un refugio en su jardín para salvarse. A todas estas, los amigos, vecinos y demás familia se mosquean un rato con el colega y la cosa se pone más calentita que la plancha del Pepe Chiringo.

Voy a decir la verdad. Lo juro por el mismísimo Snoopy. Yo me pegué unas sobadas de escándalo en esta película, me aburría tanto que me quedaba dormido y aún así, me pareció que duraba más que la trilogía del Señor de los Julandrillos al completo si la hubiera visto, que con esa mierda me quedé en la primera. La cantidad de micro-siestas que tuve fue de cuatro y no era el único ya que podía oír roncando a alguien por detrás de mí. Así que si hay algo que tengo claro es que el guión petaba demasiado, se regodeaban con escenas en las que no pasaba nada y las estiraban como el chicle. Si a eso añadimos que tuve cero empatía con el protagonista y que me pareció un actor malísimo. No me creí su locura y misticismo, no me interesaban sus andanzas para construir el refugio ni sus dramas familiares y no recuerdo una sola línea suya en la película, es como si no hubiera existido.

No me voy a extender mucho porque en realidad solo quiero olvidar esto y espero no tener que volver a verla en mi vida. Para mí fue una película fallida, con un elenco fallido y un serio problema de velocidad al contar la historia, si es que la había porque debió pasar por algún ángulo muerto. Si eres un intelectual seguro que sabes apreciar las sutilezas y todas esas polladas que se dicen pero que no terminaron de cuajar conmigo. Si eres un miembro fundacional del Clan de los Orcos, por San Gollum bendito, no dejes que te lleven ni muerto a un cine a ver esto y niégate hasta a verlo por la tele.

02/10

3 opiniones en “Take Shelter”

Comentarios cerrados.