También curioseé en octubre por mi cuenta de flickr

Para mí siempre ha estado clarísimo que la parte más complicada de cualquier tarea es cuando has de crear la infraestructura que la hace posible. Una vez la tienes hecha, lo demás viene rodado y las siguientes iteraciones van tomando muchísimo menos tiempo. Hace un mes anduve Curioseando por las estadísticas de flickr y para realizar mi estudio me creé una hoja de cálculo en la que fui poniendo los datos que usé, un pequeño proyecto con el que maté un par de horas de otoño. Con el documento archivado en la nube, reusarlo para hacer lo mismo durante el mes de octubre ha sido una tarea banal y que liquidé en unos pocos minutos. Como tenía curiosidad por saber si hay cambios en las pautas de los visitantes o si se mantienen estables a lo largo del tiempo, he seguido curioseando durante el mes de octubre y el resultado lo tenemos aquí. Los tres primeros puestos son para las mismas fotos, solo que la segunda y la tercera cambian posiciones.

Durante el mes de octubre, mi flickr imprimió veintiseis mil novecientas noventa y ocho imágenes, menos que el mes anterior, algo que se irá repitiendo hasta febrero o marzo, momento en el que se vuelven a disparar con la llegada de la primavera. Parece que a la gente no le gusta buscar fotos de flores en invierno y ese tipo de imágenes son las más populares de mi cuenta en flickr. Por segundo mes, la foto más vista fue la del Río de flores, el cual parece decidido a mantener su supremacía durante un tiempo. Recibió un total de setecientas veintitrés visitas.

Río de flores

En segunda posición se ponen las galletas holandesas que están enlazadas en algún foro de cocina neerlandés y cuya receta podéis encontrar en la anotación Zandkoekjes.

Zandkoekjes

La tercera plaza fue para las Dunas de Maspalomas y en realidad mantuvieron el número de visita, solo que las galletas incrementaron el suyo bastante.

Dunas de Maspalomas

En cuarta posición quedó una foto que el mes anterior no estuvo en la lista. Regresamos al tema de las flores y fueron unas Tiras de tulipanes blancos y rojos preciosos.

Tiras de tulipanes blancos y rojos

La quinta posición fue para una foto que siempre me recuerda que fotografiar es divertirte y buscar nuevos puntos de vista y que en este caso, cuando hice la foto, había un grupo enorme de gente alucinando y tomando las suyas propias de mí y de mi amigo el Moreno porque los dos estábamos tirados en la hierba tratando de capturar un momento precioso que acabó en la anotación Tulipán Grandes Historias, aunque a la foto la bauticé como Tulipanes naranja desde el suelo.

Tulipanes naranja desde el suelo

En sexta posición quedó la imagen que fue la cuarta el mes anterior y que proviene de la anotación Tulipanes de los comentaristas, aunque en flickr se llaman Tulipan Christmas Sweet.

Tulipan Christmas Sweet

En séptimo lugar parece que el tema otoñal sigue candente y vimos las Hojas otoñales en 1024?768. Siempre ando haciendo fotos de hojas caídas. Creo que en Oslo conseguí unas muy curiosas, ahora solo falta que las procese dentro de dos o tres años para que podamos verlas por aquí.

Hojas otoñales en 1024x768

En octava posición quedó la foto del Estofado de carne y cerveza Guinness, o la antigua ya que recientemente cambié la de la anotación de la receta para poner otra que hice la última vez que lo preparé. Ahora que hace fresquito, un buen estofado es algo que se agradece en la mesa.

Estofado de carne y cerveza Guinness

En noveno lugar tuvimos el Molino de agua en la isla Kampa, una foto que hice cuando visité Praga por primera vez en el año 2005 con mi amigo Kike, una ciudad que me fascinó y a la que volví hace un par de años con mis padres.

Molino de agua en la isla Kampa

Por último, cerrando esta lista, tenemos el Tulipan Flair (conocido por aquí como Tulipán Priscila), una foto que el mes anterior estaba en quinta posición y un tulipán que hay que reconocer que es precioso.

Tulipan Flair

Volveré a hacer este ejercicio dentro de treinta días …. seguramente …. no hay nada mejor que un puñado de números para captar mi atención y además sirve para revisitar imágenes que andan escondidas en los archivos de una historia que se comenzó a escribir en el año 2004 y que ya es tan extensa que cuesta encontrar las cosas.

5 opiniones en “También curioseé en octubre por mi cuenta de flickr”

  1. A mí también me encantan las fotos de tulipanes, la que está en el número uno me parece maravillosa y que te da ganas de vivir.

  2. La verdad que ciertas imágenes, cuando son las 18:30h., diluvia y es de noche cerrada, estoy sola en el trabajo sin ganas de trabajar, es verlas y animarme !

  3. La primera encanta por los colores, pero el punto de vista de la quinta a mi me sigue pareciendo fantástico, no me extraña que la gente alucinara y os sacara fotos.

Comentarios cerrados.