Temas en Firefox y algo más

De cuando en cuando me gusta contar cosillas del Firefox, el mejor navegador del universo. Aquellos que lo han instalado recientemente deberían leerse las siguientes anotaciones que complementan esta:
Usando el Firefox
Extensiones en Firefox
Gestos en Firefox
Favoritos en Firefox
Extensiones en Firefox II

Hoy os contaré un pequeño truco que es bastante útil cuando usamos el portátil y no nos apetece echar mano del ratón. Como siempre de lo que se trata es de trabajar de la manera más eficaz.


Ya sabéis como usar la barra de favoritos y como gestionarla. Todo el mundo tiene unas cuantas páginas que visita frecuentemente y que le gusta abrir con frecuencia. Lo podéis hacer de dos maneras. Sí tenéis instalada la extensión Tabs Mix Plus y digamos que siempre que ejecutáis Firefox os gusta que mi bitácora y vuestro programa favorito de correo web se abran lo que tenéis que hacer es abrir ambas páginas en dos pestañas, ir a una de ellas, hacer c lic sobre la pestaña con el botón derecho y elegir la opción Proteger pestaña. Repetir el proceso con la otra pestaña que quieres proteger y a partir de ese momento siempre que inicies el Firefox se abrirán ambas páginas automáticamente.

La otra forma de hacerlo es usando la opción de palabra clave. Para ello tendrás que ir a la barra de Favoritos, hacer clic con el botón derecho sobre el marcador que quieras cambiar e ir a las Propiedades. Se abrirá una ventana en la que verás el nombre de la página, su ubicación y un tercer campo llamado palabra clave. Escribe ahí la palabra que quieras usar para abrir esa página. Por ejemplo para el correo puedes poner gm y para la página de esta bitácora ds. Ahora siempre que quieras abrir una de esas páginas, escribe en la barra de direcciones gm o ds y pulsa return y se abrirá la página. Si lo haces con los lugares que visitas con más frecuencia llegará un momento en el que casi no usarás el ratón y lo harás todo con una combinación de teclas. Primero CTRL+T para abrir una nueva pestaña y después tecleas ds, pulsas return y ya está, página abierta.

Otra chorradilla de la que nunca he hablado son los Temas. Firefox se puede modificar y cambiar su aspecto. Por defecto trae un tema bastante chulo pero si os aburre y queréis probar algo nuevo, entonces ir al menú de Herramientas y elige la opción Temas. Se abrirá una ventana en la que a la izquierda se ve los temas que tenéis. Si quieres buscar nuevos pulsa el en lace que está en la parte de abajo a la derecha (Buscar más temas) y se abrirá una página en la que hay cientos disponibles. Una vez encuentras uno que te gusta, dale a instalar y el proceso es similar a las extensiones. En la página de Temas puedes elegir el que quieres usar y pulsa el botón de Usar Tema. Tendrás que reiniciar el Firefox para ver el resultado.

Ya lo sabes, deja de usar Internet Explorer y entra en el siglo XXI con un navegador a la altura de tu ordenador. Diviértete mientras viajas por la red y saca el mayor provecho de esta experiencia. ¿A qué esperas para cambiarte?

Technorati Tags:

11 opiniones en “Temas en Firefox y algo más”

  1. te has olvidado de comentar esta maravillosa página:

    http://www.firefoxmiths.com

    donde se desmienten uno por uno TODAS LAS MENTIRAS de la propaganda y FUD de Firefox,

    es genial y merece la pena leerla de cabo a rabo, yo al menos me he reido muchísimo mientras el tio se rie de todas las mentiras y falso marketing de Firefox,

    esto por cierto me recuerda a Apple, pero ese es otro tema…

    😀

  2. Parafraseándote, ME LA SUDA lo que pueda decir un pobre desgraciado que ha llenado su página de publicidad para sacar dinero con Adsense. Y aún más me la suda el Opera, el más patético de los navegadores existentes, extendido entre frikis y similares. Antes que Opera prefiero usar IE 5.

    Y sobre el apple, que decir, lo critican los que ni lo tienen ni han tocado uno. No solo tengo un iBook sino que acabaré el año con un Mac Mini y sin Windows en mi casa. Y lo mejor es que no lo echaré de menos.

  3. no he hablado de Opera,
    al parecer tienes un problema de actitud con este navegador, solo dios sabe porqué

    tu tambien usas adsense (lol)

    apple = tu tambien vas a montar fiesta porque Apple ha sacado el mightyMouse nuevo? inalámbrico?!!

    probablemente sea el primer raton inalambrico de la historia y los demas sean todas copias! (ironía)

    que fue de la intelegencia y el sentido común!?

  4. El mismo que tú tienes contra el Firefox y contra la inmensa mayoría que lo prefiere al ?pera.

    Por supuesto que uso adsense, pero no abuso como ese tío que obviamente lo que busca es que la gente haga clic en los dos mil banners que tiene.

    No voy a montar una fiesta por el mightymouse bluetooth, me lo voy a comprar con el dinero que saco con mi adsense 🙂 No es el primer ratón inalámbrico de la historia pero sí uno de los pocos bluetooth que hay y definitivamente el más hermoso. Paso de ponerle un pinganillo a mis equipos para poder usar un ratón inalámbrico cuando todo lo de apple viene con bluetooth integrado, el mismo que me permite usar mi auricular Nokia para hablar con skype (andando por el salón y haciendo otras cosas mientras hablo ya que no tengo que mantener la cabeza pegada al ordenador como una rata de windows) o conectar mi GPS al ordenador y ver la posición. Por supuesto que no hay accesorios para apple y todo ese bla bla bla de los peceros pero ya me gustaría a mí verlos a ellos usando dispositivos bluetooth con la misma facilidad que nosotros. Oh espera, mi teléfono también se conecta a mi portátil sin ningún problema, sin treinta y cinco megas de software y un cable mierdoso. ¿Por qué sera? ¿Quizás porque ambos tienen bluetooth y pueden comunicarse entre ellos?

    Esta conversación sin fin me aburre. Yo cambié a apple y estoy tan tan decepcionado que este año desaparece mi último PC (con windows) de mi casa. Hasta ese punto llega mi decepción. Y el pobre se va con dos reinstaladas en el mismo tiempo que el portátil ha vivido sin más problemas. Y eso que no instalo casi nada.

  5. tienes razon, cambiemos de tema….
    ademas, como ya te dije, yo tambien planeo abandonar el frikismo este año y comprarme un mac, y no olvides que me prometiste que si hacia eso me regalabas el software
    😀

  6. A ver si aprendemos un poquito de HTML y ponemos los enlaces con el ahref.

    ¿Y? ¿solucionar problemas de seguridad inmediatamente es malo? No lo pillo. Coge tu IE, abre cualquiera de esos enlaces con información de tu cuenta de paypal o de ebay o de tu banco y verás lo que es falta de seguridad. Ni siquiera sabrás que estás conectándote a otro lado. Y ese error solo lleva ahí CINCO A?OS sin reparar. CASI NADA. Que viva Microsoft y la madre que la parió.

  7. Yo, Psikke, soporto Java, Sumatra y la fiesta de la luna llena si hace falta. Y de Alzheimer no me voy a morir porque hay quien se ocupa de que no se me oxiden las neuronas. Ahora le doy al enter y a ver que pasa.

  8. Ea, ya me has convencido. Ya uso el Firefox, al menos en el trabajo. Estaba cansado de que me dijeras “mala persona” cada vez que abría Distorsiones. 🙂
    La verdad es que me da la impresión de que es más rápido que el IE, sobre todo que el 7… que se cuelga como su p.m. Por cierto: el IE 7 es una copia descara del Firefox, no?. Al menos en lo de las ventanas y las pestañas.

  9. IE7 ha copiado pero mal. No esta muy alla. A mi no me revienta pero me parece pobre y no poder usar los gestos me desespera. En mi empresa el IE7 esta prohibidisimo porque ninguna de nuestras aplicaciones funciona en el mismo. Fueron creadas para IE6 y lo hicieron tan bien que no funcionan en IE7.

Comentarios cerrados.