Temperaturas casi veraniegas

-3

-3, originally uploaded by sulaco_rm.

Me da hasta vergüenza poner la temperatura que teníamos esta mañana porque era demasiado veraniega e impropia de un invierno nórdico de estos que estamos disfrutando esta semana. Os podréis imaginar que con estos calores tan excesivos salí de mi casa prácticamente en pelotas y tuve que aligerar ropa. Como todos los días de esta semana, fui a trabajar temprano para volver a casa temprano. Como las nombré el otro día y estamos en semana de nieve, aprovecho para poner las botas que han llegado para sustituir a mis Lowa, las cuales se han dejado la suela atrás.

Botas Meindl Tampa GTX

Botas Meindl Tampa GTX, originally uploaded by sulaco_rm.

Como dice el pie de la imagen, son unas Meindl Tampa GTX y curiosamente, este o un modelo parecido era el que me quería comprar hace tres años pero al ir a la tienda, la otra que es muy similar estaba rebajada. En esta ocasión fue este modelo el que tenía un descuento del treinta por ciento y como ambas marcas rebosan calidad, opté por estas. Todavía me estoy pensando si llevar las otras a un zapatero que hay en Hilversum que te pone una suela de repuesto original y tal y tal y así usar las otras cuando me vaya a Asia, que allí las uso para patear sin más y cuando son muy nuevas, atraen la atención de la chusma y la gentuza a las puertas de los templos en los que te obligan a descalzarte.

Siguiendo con la temática de vídeos de estos días, hoy tenemos uno espectacular y que requirió de una gran destreza y agilidad. Ya habéis visto los dos lagos por los que nos movemos así que lo que faltaba era el recorrido desde un lago al otro por lo que normalmente es un cauce de agua y que ahora es un canal de hielo. Al comienzo del vídeo tropecé con un tronco que no estaba totalmente hundido y un poco más tarde veréis que le sucede algo parecido al colega que va delante míoi y casi nos chocamos. Por suerte somos avezados expertos y pudimos superar las crisis sin problemas ni caernos.

Este fin de semana me han invitado para hacer una ruta por hielo “salvaje” de entre cincuenta y cien kilómetros pero todavía no me he decidido porque me huelo que si lo hago, voy a competir para ganar y después me pegaré tres o cuatro días baldado. El Rubio también me había dicho de hacernos cuarenta kilómetros o así con lo que por un lado o por el otro, me daré un hartón a patinar. El domingo parece que se nos acaban las temperaturas adecuadas para este deporte y volvemos a cruzar la línea que separa el agua del hielo.

En la sesión de patinado de hoy solo se decidió a venir un colega. Para mañana tengo apalabrados entre cuatro y cinco ya que se sigue corriendo la voz y los que no patinan, acuden a los bosques de Hilversum para ver ese milagro, un AFRICANO que patina, lo nunca visto en los deportes de invierno. Están hasta pensando en tirarme a una piscina para ver si también sé nadar.

15 opiniones en “Temperaturas casi veraniegas”

  1. Desde luego el tiempo está loco, ayer estuvimos a 20º de máxima y hoy a 9,º en estos momentos, ya estamos a 0º y esto no es quesolandia joder, que es sur del sur!
    Ten cuidado no te pegues una hostia con algo salvaje, cuida tu culo…jajaja
    Salud

  2. ¿Cien kilómetros patinando? Por Dios, qué locura, yo hago un kilómetro andando y tengo agujetas una semana, ya me gustaría saber patinar, me encantaría aprender, pero me da miedo, por si me hostio.

  3. Por cierto, cuánto te han costado las botas, que estoy buscando algo parecido para andar y que no me duelan, que todo me molesta en los piés, soy muy delicadita.

  4. Perdón, pero el sur del sur está un poco más abajo, Islas Canarias ;-).

    Una cosilla, veo a tu colega con vaqueros, imagino que serán aconchados o forrados de borreguito o así, ya que los vaqueros son una prenda que no aísla nada de nada, ni del frío ni del calor.

    Aunque si son acolchados luego en las oficinas con la calefacción se morirá de calor ¿no?

  5. Darliz, si eres delicadita piensa si necesitas botas de media caña, hay modelos similares con forma de zapato. Te lo digo porque a los pies delicaditos les suele molestar la media caña en la parte trasera de la pierna, justo por encima de los tobillos, donde termina la bota.

  6. Luis, un poquito de frío no mata a nadie y yo también voy en vaqueros. Lo que hacemos es ponernos gallumbos térmicos, los cuales uso a la hora de patinar y me los quito según acabo o entro en combustión instantánea en la oficina. Muchos patinan sin ellos, realmente no son necesarios. Una vez te mueves, ni lo notas.

    Darliz, este tipo de botas valen 169 leuros, tanto las Meindl como las Lowa que me gustan y las compré con un descuento del 30% que había ese día, así que pagué 119 leuros.

  7. Es verdad Luis, tienes toda la razón. Los zapatos que son de caña alta me rozan en la pierna. Odio los zapatos, en mi caso es una tortura comprarmelos, no concibo cómo las mujeres pueden desear comprarse zapatos.

  8. Luis y Darliz, estas botas son de media caña, a mí no me gustan las altas. Mi amigo el Moreno tiene las altas. Lo que dice Luis son versiones más parecidas a las zapatillas deportivas o los zapatos de vestir. algunos compañeros las usan, también valen para caminar por ahí pero no para echarte al monte como las cabras.

  9. Yo quiero ver una foto de esos gallumbos, porque de pronto me ha venido a la cabeza una imagen antigua típica gallega de los “calzoncillos de gaiteiro” y ahora me muero de la curiosidad por ver si son la misma cosa 100 años despues de que mis antepasados los inventasen.

  10. Jua!! lo mismo!! estos son de la marca de mis camisetas de ir a la nieve, quedan más sexys como sabiamente ha dicho darliz, pero el fondo es exactamente el mismo, manda huevos… los cabezaqueso usan calzoncillos de gaiteiro! que bueno!

  11. Mis botas de invierno son lo maximo una amiga se ha comprado unos de 250 euros y resbalan, los mios han ido hasta la patagonia caminando por el hielo y nanai, como si nada.

Comentarios cerrados.