Templo de Quan Cong

Templo de Quan Cong

No solo tenemos casas de asambleas en Hoi An, también hay varias casas familiares que se han conservado muy bien y que se pueden visitar y unos cuantos templos, como el de Quan Cong que podemos ver en la foto y cuya entrada no nos deja claro si allí se va a pedir y rogar a algún Dios o aquello más bien es una casa de zurriagas. El templo se construyó a mediados del siglo XVII (equis-uve-palito-palito) en honor de un general chino, que es el que le da el nombre. Está físicamente conectado a otra pagoda que está por detrás, la pagoda de la señora y por eso a este lo han rebautizado y los locales y un servidor lo llamamos la pagoda del hombre. Ha sido restaurado en multitud de veces y aún así, sigue teniendo pinta de viejo.

4 opiniones en “Templo de Quan Cong”

  1. Por cierto, estoy revisando tu viaje a Vietnam para copiartelo vilmente y no encuentro qué hay después de llegando a Saigón, ¿no terminaste el relato o se me ha traspapelado?

  2. No, se me olvidó en su día contar esa parte y ahora sería fantasía. Hice el crucero por el delta del Mekong, que fue un error porque pillé 3 dias y 2 noches y debería haber hecho 2 días y 1 noche y además, no es un crucero, te llevan a todos lados en guagua y te montas en barquillo a ratos. También hice un par de excursiones en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *