Templo Na Tcha

Templo Na Tcha

Templo Na Tcha, originally uploaded by sulaco_rm.

Por detrás de las Ruinas de San Pablo se esconde el templo de Na Tcha, un templo budista y taoista dedicado a la deidad que le da nombre. Se construyó en 1888 y es pequeño y sencillo. Básicamente es un cuarto al que la gente se acerca a rezar y quemar incienso. Como casi todo en Macao, también está en la lista del Patrimonio Protegido de la Humanidad de la UNESCO. La muralla que se ve por la izquierda es un trozo que ha sobrevivido de la muralla que protegía Macao en el siglo XVI (equis-uve-palito) y que protegía la colonia portuguesa de los Chinos y chusma similar.

4 respuesta a “Templo Na Tcha”

  1. Genín, por supuesto, pero en la época portuguesa seguramente renegaban de la misma, igual que los de Gibraltar, por mucho que farfullen, son andaluces y si no, mírate la foto del ministro principal en la wikipedia que tiene una pinta de gitano de feria que no veas. Yo me cruzo con ese tío por la calle, y me pego contra la pared para que no me afane la cartera.

  2. A mí lo del Budismo y lo del Taoísmo me hace sentir muy bien. Así que este tipo de templos ocupa un lugar privilegiado en mis preferencias.

Comentarios cerrados.