Tenderness

TendernessLas historias de perdedores siempre tienen encanto. Igual es porque nos identificamos con ellos y cuanto peor lo pasan mejor nos quedamos. Si además los perdedores son guapos, pues todavía mejor porque así encima te quedas tan a gustito ya que no somos tan agraciados pero no nos pasan esas desgracias. Una de esas películas de desgraciados a los que su propio destino les ha jodido la vida es Tenderness, la cual no tiene fecha de estreno en España y es poco probable que llegue algún día a la cartelera.

Un julay asesino intenta rehacer su vida pero igual que la cabra tira para el monte, él no puede evitar recaer en aquello que le jodió la vida

Un joven que recién ha cumplido la mayoría de edad sale de prisión después de cumplir unos años por matar a su madre y padrastro. En su reinserción en la sociedad se tropezará con una chica que sabe de su pasado y a la que le van las movidas raras. Completa el triángulo un policía que cree que el chico no debe estar en libertad y que buscará que lo vuelvan a meter en chirona a cualquier precio. Las cosas se van complicando y al final se monta el Belén.

Russell Crowe es un actor muy solvente cuando quiere y en esta película lo demuestra. Aunque se está poniendo viejo, al menos sabe elegir papeles interesante como el de este policía medio amargado y que tiene una mujer en estado vegetativo y que intenta por todos los medios que un joven que acaba de salir de la cárcel vuelva a la misma porque no se merece la libertad. El chico lo interpreta el actor Jon Foster, totalmente desconocido para mí y que me convenció completamente. Me daba algo de grima siempre que salía en pantalla y definitivamente no compartiría ni asiento en el tren con él porque me da mal yu-yu. El chico en realidad es un asesino y por más que lo intenta, no puede evitar los instintos que lo empujan a cometer un crimen nuevamente. Su horma de zapato vendrá en la forma de una joven que lo acosará para que le ponga la pierna encima y lo empujará a cruzar esa fina línea que separa lo legal de lo criminal.

Hay momentos muy intensos y la tensión está muy lograda, va incrementándose gradualmente según pasa la película. Al buen trabajo de los actores se une un guión muy logrado y entretenido y lo único que se echa en falta es el desarrollar un poco más las tramas secundarias o si no haberlas quitado porque se ven algo cojas.

Una película a tener en cuenta para una tarde de invierno en el cine con la piba o un grupo de buenos amigos.

07/10

4 opiniones en “Tenderness”

  1. Alguien ha visto ya “Agora”? Le tengo unas ganas tremendas, y si es un fiasco (que lo dudo) al menos no ir con muchas espectativas, quería sacar las entradas para mañana o pasado…

  2. Yo como no se produzca un milagro y dure en cartelera hasta navidades dudo que la vea porque de momento no tiene fecha de estreno en los Países Bajos. Aunque más que esta, estoy rascado porque no llegaré a tiempo de REC 2

  3. Sulaco, te tengo una bomba, yo que soy mala amiga no te he contado algo SUPER bueno que vi hace mas de dos semanas, pero que he me acordado ahora leyendo estos comentarios, vas a flipar, estoy esperando tu llamada mordiendome las uñas, mira que dos semanas olvidando esto y ahora que me acuerdo ya no puedo esperar un segundo para soltarlo!

Comentarios cerrados.