Teniente corrupto – The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans

Teniente corrupto - The Bad Lieutenant: Port of Call - New OrleansLa ciudad de Nueva Orleans y sus alrededores se han convertido después del huracán Katrina en uno de los escenarios favoritos para rodar películas policíacas en las que la corrupción y la falta de escrúpulos abundan. Creo que esta es la tercera vez en los últimos doce meses que veo una y la verdad que ya empiezan a cansar, es siempre más de lo mismo y o cambian el chip y mejoran un poco o terminaré por pasar de ellas. En esta ocasión se trata de The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans que en España se estrenó en enero pasado como Teniente corrupto.

Un jacoso julay se folla a la chocha del martes y los miércoles se cubre de mierda hasta el cuello, todo esto sin ilusión ni fantasía

La trama creo que venía a ser de un poli de la ciudad que rescata a un negro de morir ahogado durante el huracán y por eso se jode la espalda y se vuelve un héroe y drogata para atajar el dolor. Unos años más tarde y con la nariz blanca de todo lo que se mete le encargan investigar el asesinato de una familia de africanos ilegales y durante la investigación, folla, se droga, se deja chupar el nabo y cuando se le tuercen las cosas, mata.

Si digo que no me aburrí mentiría. La película fue desplegándose ante mis ojos sin pena ni gloria, tanto Nicolas Cage como Eva Mendes parecen recitar sus líneas y esperar a que pase todo y entre medias, escenas que parecen ser producto de las alucinaciones del protagonista o algo parecido, con lagartos y cocodrilos que no vienen a cuento y que mataron mi poco interés. Intenté seguir el guión pero es que era tan estúpido que no merecía la pena y para cuando la investigación está a punto de resolverse, yo ya ni me preocupaba. Imagino que si eres de esos que se empapan todas las series policiacas te lo pasarás bomba y hasta encontrarás unos guiños geniales que yo me perdí porque no es un género que me fascine y a día de hoy, en los últimos diez años no he visto nunca un episodio de ninguna serie de ese tipo. Creo que me quedé en Canción triste de Hill Street y no veas lo que ha llovido desde entonces.

Decir que la Mendes hace de putorro y pone caras así como de sucia y rastrera pero no le terminan de salir bien y siempre parece que o se hinca una ralla o se la endiñan hasta los huevos (y por desgracia, eso es lo que no llegamos a ver).

En fin, una oportunidad perdida y una de esas historias que quizás sea mejor que veas en tu casa y de esta forma le das al avance rápido cuando comienzan con sus polladas.

04/10

2 opiniones en “Teniente corrupto – The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans”

  1. creo que es una especie de remake de la de Harvey Keytel del mismo nombre, dirigida (creo)por Abel Ferrara (no me hagas mucho caso , hablo de memoria). Totalmente recomendable l original

Comentarios cerrados.