Tercer día – Spachtelputz

Salón día 3 - Spachtelputz

En este tercer día de caos y desorden en mi casa la pared principal ha sido cubierta por algo que se llama Spachtelputz de un milímetro de espesor y que por supuesto no tengo ni idea de como se traduce. Este producto le dará el aspecto final aunque para el color tendremos que esperar unas semanas ya que tardará al menos cinco días en secarse y para entonces será muy tarde para pintarlo ya que en las próximas semanas mi casa se convierte en posada de familia y no quiero que anden en medio de las obras.

La pared ha adquirido un esplendoroso blanco manzana mordida que espero que no me guste porque si no se quedará así de por vida.

Salón día 3 - Una pared más acabada

Volvemos a ver una foto tomada desde el mismo punto que ayer en la que ya se puede ver que la pared luce mucho más hermosa. Para mañana el señor que está trabajando se ocupará de las otras paredes y con suerte acabará el viernes con todo el trabajo y yo podré recuperar la planta baja de mi casa antes de que empiecen las obras en la planta superior.

9 opiniones en “Tercer día – Spachtelputz”

  1. yo lo veo un poco frío, me gustan los colores más cálidos, y la idea del tricolor por paredes me encanta, no la dejes.

  2. mmm… a mi el spachtelputz este me suena al “encalao” de toda la vida que ha formado y forma parte de muchos hogares canarios; a todas estas, como se dice “gotele” en Neerlandes?!?…sigh

  3. Virtuditas, definitivamente voy por los tres colores. Esta mañana casi me tengo que poner gafas de sol.
    M, no sé si será encalao. Es algo que puedes comprar para diferentes espesores. El mío es de 1 milímetro.

  4. No, no es encalao. Es una especie de pasta que echan. En Asturias es lo que se suele poner a la parte de afuera de las casas o a los muros. Aquí como los muros son de hormigón y no de escayola o ladrillo pues lo hacen para evitar esos agujerillos que veíamos en las otras fotos. Lo puedes poner más o menos grueso, hay muchos tipos y raspa un poquillo.

    Suerte!

  5. Mola un montón, más que la pintura lisa. Le da una textura fascinante a la pared y como ha dicho ale, tapa los agujeros y corrige imperfecciones sin que tengas que alisar completamente usando escayola.

  6. Hola sulaco, he visto que has quitado el enlace directo a los “archives” que había antes bajo el encabezado de Distorsiones, y aparentemente no se ha mudado de lugar, solo desaparecido, pero puede ser cosa del navegador de mi oficina, no sé. ¿Está por ahí?
    Un saludo,
    Inés

  7. Inés, lo he quitado porque daba problemas con IE6 y 7 y puesto que están visibles en la barra lateral izquierda no tenían mucho sentido.

Comentarios cerrados.