Term Life

Term LifeParece que las películas se agrupan cuando las comento con criterios misteriosos y esta semana es la de los Sneak Preview o pelis que voy a ver sin que en teoría se sepa qué película va a ser. Por lo que he visto en las cuatro semanas que he ido, suelen ser pelis menos comerciales y que habitualmente solo puedo ver en los cines que tiene la cadena a la que estoy abonado en la ciudad de Amsterdam con lo que me estoy ahorrando viajes hasta allí y además veo las películas unas dos semanas antes de su estreno oficial. La de hoy se titula Term Life y que yo sepa no está previsto que se estrene en España pese a que se dijo que la querían titular truscoluña no es nación.

Un julay jodido y sin pagar espera que lo maten en tres semanas o algo así

Un chamo del hampa y que se dedica a organizar y vender robos para otros está en la lista negra de todo quisqui después de que uno de esos robos saliera mal y como sabe que lo van a matar, se hace un seguro para dejarle una guita a su hija y la única condición es que tiene que vivir al menos tres semanas, con lo que se pasa el día corriendo de aquí para allá con su hija mientras lo persiguen todos los criminales del universo conocido y los criminales de la pasma.

Esto apestaba a telefilm que no veas y salvo por Holanda, supongo que en el resto del mundo ahí será donde la gente se tropiece con la película, en la pantalla plana o curva de su tele o en el monitor de su ordenador o en su tableta. Es uno de esos productos que se facturan para los que quieren cine de acción con drama y persecuciones y tiroteos. A mí, ver tanto primer plano cercano me agobia porque yo no veo la tele demasiado y ese estilo no termina de gustarme. El guión es previsible y soso y todos tenemos claro como acabará. El protagonista es Vince Vaughn, actor que me gusta en las comedias pero que en este caso debía necesitar perras para pagarse unos cuantos viajes a las putas o para pintar su keli y no se molestó ni en esforzarse. Entre los malos que se la tienen jurada está el español Jordi Molla haciendo de capo sudamericano al que le matan a su hijo y que se quiere vengar a cualquier precio. Pese a que dura hora y media, se termina haciendo algo larga y para cuando comenzaron los títulos de crédito, alguien gritó en el cine marikita el último y nos echamos todos a correr hacia la salida para no perder el reto.

Jamás verá una pantalla de cine en España pero seguro que la dan en la tele y es más que probable que entre los miembros del Clan de los Orcos haya chamos que gusten de este género cinematográfico. Esto no tiene el caché para los sub-intelectuales con GafaPasta que harán bien en abstenerse. Un telefilm soso para otra siesta de fin de semana gracias a Telajinco o Antena Triste.

04/10

Una respuesta a “Term Life”

Comentarios cerrados.