The Accidental Husband – Marido por sorpresa

The Accidental Husband - Marido por sorpresaLas comedias románticas son un producto ligero, fácil de digerir y que si se hacen bien te dejan con un buen sabor de boca. por supuesto que soy consciente de la falta absoluta de soporte intelectual de este tipo de cine, como también sucede con el terror o la ciencia ficción pero oye chico, que no vamos a vivir solo de dramones infumables, que el cine al fin y al cabo es entretenimiento. Cuando vi por primera vez el trailer de The Accidental Husband lo que más me sorprendió fue que uno de los protagonistas, Jeffrey Dean Morgan es la viva imagen de Javier Bardem. Buscando información sobre el actor al final descubrí que ya lo conocía porque durante la parimera y parte de la segunda temporada de Supernatural hacía el papel de los hermanos Winchester y yo esa serie la sigo prácticamente en tiempo real desde que se empezó a emitir hace tres años. La película se llamará en España Marido por sorpresa y aún no se conoce la fecha del estreno.

Un julay apaña su boda con una putilla de tacones altos a la que no se la endiña y aún así la jode bien jodida

Un don nadie que trabaja de bombero va con los colegas escuchando la radio en la que el programa de más éxito es una tipa que da consejos a mujeres sobre su vida sexual. La novia de ese hombre llama y la otra le dice que rompa y siga con su vida porque ese no es el hombre de sus sueños. El tipo se rebota hasta el infinito y más allá y un niño hindú que vive en el apartamento de debajo y que en sus ratos libres es hacker profesional cambia los registros del ayuntamiento y los pone a ambos como casados. Cuando la estrella radiofónica va a inscribirse para casarse lo descubre y en los trámites para solucionar el entuerto él se cobrará su venganza y hará tambalear los cimientos de la sólida vida de la zorra radiofónica aunque por desgracia y como sucede siempre en el cine, al olor del chochillo se termina enamorando y su limitada capacidad cerebral se llenará de mensajes subliminales que le dicen: follatela, follatela.

Las comedias románticas, cuando siguen las reglas del género, siempre funcionan. Tenemos un trauma que establece la historia, después tenemos la solución del problema que siempre acaba con los enredados enamorados locamente y sus subconscientes gritándoles que la están cagando, siempre hay una boda de por medio y al final, carreras que no veas para darse el abrazo y el morreo de los títulos de crédito, final feliz, comemos codornices y a casa todos contentos. Esta película es de esas, con un trío protagonista en el que están Uma%20Thurman y Colin Firth junto con el ya nombrado Jeffrey Dean Morgan. Es increíble lo de Colin Firth que se ha convertido en el azote del género ya que en los últimos doce meses ha tenido una batería de estrenos de comedias brutal. Como siempre hace su trabajo de una manera solvente y entretenida y junto a él los otros dos protagonistas también contribuyen a que pasemos un rato agradable en el cine.

No es cine de darle muchas vueltas. Si quieres pasar una buena tarde en el cine con la parienta o con esa amiga tan especial a la que quieres ponerle la pierna encima y que no levante la cabeza a menos que sea para que abra su boca y le des su biberón, esta película es perfecta. Ni se te ocurra llamar al resto de la manada de los Orcos porque no te lo perdonarían.
7artuditos