The Bourne Ultimatum – El ultimátum de Bourne

The Bourne Ultimatum - El ultimátum de BourneParece increíble como pasa el tiempo. Pensaba que había sido el año pasado pero en realidad fue hace tres años cuando vi El mito de Bourne – The Bourne Supremacy y ya tenemos una nueva película que completa la trilogía original escrita por Robert Ludlum. Se trata de The Bourne Ultimatum y en España la conoceréis por El ultimátum de Bourne. Aunque generalmente prefiero ver las películas americanas en versión original, con esta hice una excepción y la vi en Gran Canaria con varios amigos. La película fue el colofón a una tarde de conversaciones y gula sin fin.

Un julay pasmao la caga hasta el fondo

Creo que no tardé ni dos minutos en decidir que la película no me gustaba. No tuvo nada que ver con el guión, con la interpretación, la música o la fotografía. La razón fue el montaje, una mierda de decisión del director de usar una cámara a hombros o algo parecido y me aburrí al ver los temblores continuos de la imagen. No fui el único, mucha más gente en la sala lo comentaba, el estilo este tipo el proyecto de las Brujas de Blair apesta que no veas.

Dicho esto, supongo que sabéis que cualquier parecido entre las novelas originales y las películas es pura coincidencia. En esta tercera película, el julay musculoso y sin capacidad de expresar emociones por carecer de músculos faciales se baja al moro a buscar María o algo por el estilo y corre por las calles llenas de terroristas islámicos mientras alguien lo quiere matar y una supuesta julay que vive en Madrid lo acompaña y se lo folla entre horas. Después seguirá matando gente aquí y allá y escapando en el último nano-segundo de muertes seguras y haciendo las volatadas esas que hacen los héroes de estas películas, solo que esta vez con el agitamiento de la cámara a mi no me impresionó en absoluto.

Espero que este sea el capítulo final porque yo ya he tenido suficiente. Si te gusta el cine con turbulencias y estas dispuesto a llevar la resistencia de tus ojos hasta límites cercanos a la irrealidad, esta es tu película. Si no, espérate a que la den por la tele porque no te pierdes nada de nada.
gallifantegallifante

Una respuesta a “The Bourne Ultimatum – El ultimátum de Bourne”

Comentarios cerrados.