The Box

The BoxPor lo general las películas se estrenan en los Países Bajos antes que en España. Supongo que el no tener que doblarlas ayuda bastante y son raras las historias que se retrasan y siempre sospecho de los motivos que los pueden haber llevado a hacerlo. Así que cuando en el verano pasado ya veía los trailers de The Box y pasó la fecha del estreno sin que llegara a la cartelera, una pequeña lucecita se encendió en mi cabeza. Finalmente llegó a las pantallas y me cuadró en un día en el que quería hacer una sesión doble. En España la película estuvo en los cines en noviembre del 2009.

A una pareja de julays la avaricia les rompe la vida

Una pareja de gente guapa y con una vida más o menos feliz y normal recibe la visita de un julay con una pinta asquerosa que les ofrece pulsar el botón que hay en una caja para recibir un millón de dólares y que a cambio muera alguien que no conocen. Cuando finalmente lo hacen descubrirán que ponen en marcha una serie de eventos que no presagian ningún final feliz y que nadie te regala duros a dos pesetas y menos aún si el tío que lo hace tiene pinta de malaje y poligonero residente en Mordor/Vecindario.

James Marsden y Cameron Diaz están en la lista de actores y actrices que suelo seguir. Ambos me gustan y particularmente en el género de la comedia romántica siempre me lo paso bien en sus películas. Eso pesó mucho a la hora de ir al cine a ver esta historia. La cosa es que su mera presencia no es suficiente y la película tiene un guión muy flojo y que no se mantiene. Todas las secuencias con el drama y la tensión sobre si deberían pulsar el botón y agarrar el dinero y que se joda el que muera aburren enormemente, igual que los intentos por ensanchar nuestra visión de los personajes permitiéndonos ver lo que hacen en su vida laboral. Una vez lo han hecho y llega el momento de las consecuencias, la historia no termina de levantar cabeza y los saltos entre la acción que transcurre con ellos y la que sucede con los malos malísimos es simplemente floja. Hay algún deja vu con historias como la invasión de los ladrones de cuerpos y por momentos la música parece sacada de una película de los setenta.

En resumen, que la pifiaron. Querían hacer una buena historia con tensión, ciencia ficción y mucho rollo moral y acabaron con un paquete aburrido y flojo que no termina de convencer a nadie y que hizo que varios se marcharan a media película y no esperaran hasta el final.

Espérate a que la den por la tele y así la combinas con una buena siesta y seguro que te gusta más.

04/10

2 opiniones en “The Box”

Comentarios cerrados.