The Break-Up – Separados

The Brea-UpJunto con el cine de miedo, suelo ver casi todo lo que huele a comedia romántica. Es un género que los americanos han depurado al máximo y usualmente las películas que caen en esta cesta suelen ser entretenidas y sales del cine contento. Las reglas del cine romántico son simples. Hay un chico, hay una chica, hay un problemas y al final todo se endereza y aquí paz y en el cielo beatas. Entre medias tendrán alguna escena de lágrimas, algún momento romántico, quizás un poco de chicha aunque no es habitual que ninguno de ellos se desnude y siempre unas bandas sonoras exquisitamente seleccionadas y que siempre, siempre, siempre suenan a música de los ochenta. Dicho esto decir que hoy voy a hablar de The Break-Up o Separados que es el título que se le dio en España. Lo primero que me sorprendió es que pese al trailer te hace creer que vas a ver una comedia romántica, esta es la anticomedia romántica por excelencia.

La película trata de un julay de polígono barriobajero que se enrolla con una chocha del martes y entre polvos, corridas y bacanales acaban casados y viviendo en un chabolo de porcelanosa donde hay que mear con condón para evitar salpicar el baño. Después de un tiempo la relación se corrompe y acaban diciéndose cosillas muy malas mientras unas putas y arpías amigas de la chocha meten cizaña y los amigotes del bestia solo quieren llevar zorras callejeras a su casa para follar en un ambiente de diseño e imaginar que están en una peli de Kubrick. Pasados unos días ambos se comprarán unas novelas de Corín Tellado y las estudiarán tratando de solucionar su problema aunque el destino ya está decidido.

Como ya dije, esta es una anticomedia romántica. No hay nada en ella que te haga sentir bien y te obliga desde el primer momento a elegir un bando. Estás con la chocha o con el bestia. Estás con una familia de mariposones, frígidas y pedorras o con la familia de bestias analfabetas, brujas con escoba y brutos de bolera. Durante las casi dos horas que dura verás una guerra en la que dos personas que mantienen una relación ven como esta salta en pedazos y todo su entorno no solo no hace nada por ayudarlos sino que con sus nefastos consejos aceleran el proceso. La chica es la deliciosa y encantadora Jennifer Aniston una tía que a todos nos gustaría follar al menos treinta y tres veces. Está preciosa en cada uno de sus planos y cuando enseña carnaza consigue una empalmada unánime en el cine. Su Telly Savalas es antológico. El compañero sentimental y bestia deleznable es Vince Vaughn, un hombre que suele dar el pego y queda graciosillo en sus películas. Aquí lo hace muy bien y consigue que te creas su papel (aunque yo tomo partido por la chocha y que le den por culo a este pobre). Hay momentos para reirse y escenas bastante serias que reflejan muy bien lo que sucede cuando una pareja se rompe y lo peor de ambos sale a la luz. Las relaciones de pareja implican muchas renuncias y estos dos una vez han roto tratan de recuperar sus vidas y antiguas costumbres mientras aún viven juntos y ambos se sorprenden con lo que descubren.

Una buena película aunque quizás está siendo mal vendida ya que a algunos puede molestar el no encontrarse con lo que andaban buscando. Si quieres pasar un buen rato, agarra bien por la cadera a la piba y llévatela a pasar una tarde juntos con cine, palomitas, arrumacos y verdades a media. Ni se te ocurra llamar a los colegas para ir a ver esto. No te lo perdonarán.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,