The Cabin in the Woods

The Cabin in the WoodsEn las raras ocasiones en las que hablo de cine con alguien, cuando sale a relucir que a mí me gustan las películas de miedo, terror, horror, pánico o como las queráis llamar, si mi interlocutor me había dado algún punto de credibilidad, inmediatamente me los quita. Cuando comprueba que me la suda enormemente lo que le pueda parecer esto porque yo veo lo que me da la gana, es más que probable que esa persona me ponga en su lista negra hasta el fin de los tiempos. Justo antes de irme de vacaciones a Vietnam se estrenó una película de miedo que tenía buena pinta y buenas críticas. No la pude ver porque Evelyne se metió de okupa en mi casa un fin de semana y asumí que no aguantaría hasta mi regreso desde Vietnam así que al verla en cartelera me dio una palpitación e inmediatamente busqué la manera de ir al cine y poder disfrutar con The Cabin in the Woods, película que no tiene fecha de estreno en España aunque como sí que llegará a las pantallas del resto del universo, supongo que tarde o temprano le encontrarán un huequito. Como su título ha sido traducido al portugués como A Cabana na Floresta y al italiano como Quella casa nel bosco yo diría que en España se titulará Te la meto hasta los güevos en la keli de mi primo, lo cual tiene sentido.

Un grupo de julays que van pa’l campo a chingar acaban bien jodidos y mal pagados

Un grupo de amigotes se van a pasar el fin de semana a una cabaña en un bosque. Aunque cada uno tiene sus planes, lo que no saben es que aquello es una trampa para poder ir matándolos uno a uno realizada por un sádico grupo de personas de las que no se sabe muy bien cual es su motivación hasta bien entrada la historia.

Esta es una de las películas de terror más inteligente que he visto. Juegan con el género, con las escenas que todos conocemos y sabemos como han de acabar y siempre logran darle la vuelta y sorprendernos. La película adolece de sustos terribles que nos hagan brincar en nuestras butacas pero lo compensa con un guión soberbio que sabe mantener el interés y con un grupo de actores y actrices que debieron disfrutar tanto haciéndola como nosotros viéndola. De entre ellos destaca Chris Hemsworth también conocido como el marido de la Pataki y que parece que el pobre no descansa ya que me da la impresión que está en una de cada tres películas que veo. No sé, le terminaré cogiendo hasta aprecio y en esta ocasión hay que decir que su envergadura y el vozarrón que tiene le van bien a la historia. También sale Fran Kranz, al cual conocía de la serie Dollhouse y que siempre roba planos. De entre las chamas me quedo con Anna Hutchison y creo que es la primera vez que la veo en una película o serie televisiva.

Detrás de todo está Joss Whedon, creador de Buffy la Cazavampiros, Firefly o Dollhouse entre otras series legendarias. Si te gusta el género, esta es una de esas pequeñas joyas que no puedes dejar de ver y que seguro que te encantará. Si eres un ñanga y después no puedes dormir con la luz apagada, mejor déjala pasar. Probablemente haya algo de división entre los miembros del Club de los Orcos ya que no es el tipo de cine que gusta a todo el mundo.

08/10

7 opiniones en “The Cabin in the Woods”

  1. Yo es que de miedo ni de coña, que luego no duermo. Qué bien me has recordado Buffy, voy a ver si me hago un maratón de capítulos, una de mis series preferidas.

  2. A mí me encantaba y me encanta y Spike uno de mis personajes favoritos de siempre. Ha tenido capítulos memorables, tenía sentido del humor, daba miedo, pero no me acojonaba para no poder dormir. Una de mis favoritas de siempre.

  3. Otra peli para el bote!!! mi padre y yo agradecemos mucho tus recomendaciones con este género!!
    Aunque parezca mentira no he visto actuar todavía al maridito de Pataky, eso si, bueno está un rato largo…

  4. Pues cuando lo veas fíjate en el cuello, es del grosor de un barreño. El día que ella lo convierta en un Vitorino, no hay torero con cojones que se ponga delante del hombre.

    Ah y algo que perderás en el doblaje es su voz. Es hiper-mega profunda, parece como si viniera de una caverna.

  5. Pero no parece muy buen actor, no?, porque yo lo he visto en la peli de Thor y tiene menos expresión que la momia de Tutankamon, el pobre, aunque tiene un cuerpo de escándalo.

Comentarios cerrados.