The Colorado Kid

The Colorado KidSigamos con el gran maestro Stephen King y hoy vamos a comentar la primera obra que publicó una vez terminada la saga de Dark Tower, una obra que lo creáis o no, se estudiará dentro de veinte años y será uno de los grandes clásicos de nuestro tiempo. Imagino que el hombre acabó agotado cuando terminó el séptimo tomo y por eso su siguiente trabajo fue The Colorado Kid, una historia policíaca no muy extensa y que se puede considerar algo alejada de los temas que trata este escritor. El audiobook no dura más de cuatro horas lo cual lo hace perfecto para uno de esos días que pasas viajando entre aeropuertos y aviones. Creo que en España se ha publicado con el título de Colorado Kid.

La historia nos cuenta como una joven que está haciendo prácticas en un pequeño periódico de un villorrio es animada a investigar un suceso que ocurrió veinticinco años atrás por los dueños de dicha publicación, que le van dando pistas y explicando cosas mientras estudian su forma de investigar y desarrollar la historia. El supuesto crimen es el de un joven que apareció muerto en la playa un cuarto de siglo atrás, sin ningún papel encima, ninguna marca de violencia y solo con un trozo de carne atravesado en su garganta que llevó al médico que hizo la autopsia a determinar muerte por asfixia. Cuanto más se sabe sobre ese hombre, mayor es el misterio. La periodista irá descubriendo el caso de la mano de los dos ancianos .

A Stephen King le gusta salirse de sus temas habituales y de cuando en cuando toca algún otro género. Siempre sorprende la exquisitez con la que trata las historias y los detalles que puede llegar a aportar. También me llama mucho la atención su versatilidad al cambiar de género, se adapta inmediatamente y el lector no se siente desplazado. Muchos leemos a este escritor por ser quien es y por escribir sobre Terror, Ciencia Ficción y Fantasía y cuando hace una novela policíaca nos debería pillar algo lejos. La cosa está que la lees y te gusta aunque no seas un lector habitual en ese género. The Colorado Kid es como una gran muñeca rusa que se va abriendo y siempre encontramos dentro otra más pequeña y en cada nueva capa hay una historia que contar, una sucesión de eventos que de alguna forma están relacionados con la historia del cadáver encontrado en la playa.

Aprovechemos para leer un poco sobre la trama de este libro extraído de la Wikipedia:

On April 24, 1980, two teenagers stumbled across a body, early in the morning. Slumped against a trash can, and carrying no identification, the body bore no clear indicators of foul play. Cause of death was determined to be asphyxiation, as a large chunk of meat was extracted from the victim’s throat. Every potential clue seems to small revelations, but bigger mysteries. Though the investigation is lightly bungled, everything seems inexplicable, from how the fish-dinner stomach contents could line up with his ferry boat crossing, to the single Russian coin in his pocket.

Esta es quizás una buena oportunidad para aquellos a los que no les gusta Stephen King pero que suelen leer novelas policíacas. También para los lectores habituales que disfrutarán con la historia. No es de las mejores, ni creo que sea de las que recordaremos en el futuro, pero definitivamente está sobre la media y puesto que no es un libro muy grande no requerirá mucho tiempo.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: ,

Una respuesta a “The Colorado Kid”

  1. No te llamo flojo, te informo de la razón por la que soy prolífico. Quizás debería reducir la cantidad y aumentar la calidad, que aquí dentro es bien poca …

Comentarios cerrados.