The Crazies

The CraziesEn los últimos años hemos visto como un subgénero dentro del cine de terror toma forma y nos llega película tras película con esta temática. Se trata siempre de algún tipo de virus, que puede ser terrestre o extraterrestre que arrasa una población y un pequeño grupo de supervivientes las pasará canutas para llegar a los títulos de crédito. La última de estas películas es el remake de la película de culto de George Romero y que se llama The Crazies. En España parece ser que se estrenará a finales de mayo.

En un pueblo de julays granjeros se monta un pitote que no veas cuando el vicks vaporus de una de las chochas más viciosas está caducado y le estropea a ella la garganta y a los chamos la habichuela que tanto les gusta meter en caliente.

En un poblacho de unos mil habitantes en algún lugar remoto de los Estados Unidos un tipo se vuelve loco y es abatido en un partido de beisbol. Pronto parece claro que aquello es una epidemia y conforme más y más gente sucumbe al extraño virus, descubren que están aislados del resto del país y que el ejercito ha tomado cartas en el asunto. El sherif, su mujer y un par de personas más harán lo imposible para romper el perímetro de seguridad y escapar a la pesadilla en la que se han visto inmersos sin comerlo ni beberlo.

Está claro que la temática es parecida a la de 28 Days Later, con sus zombies o algo parecido y un montón de violencia a la que no escapa nadie. Es ese tratamiento tan duro y cruel el que le da a la película sus mejores momentos, con escenas sádicas en la que la sangre vuela por todos lados y momentos de una crueldad exquisita. En otros se pierden en diálogos y en caminar y caminar por el puto pueblo, que parece del tamaño de Andalucía. Tenemos los suficientes encontronazos con los chiflados y con las fuerzas de operaciones especiales del ejército americano y en ellos veremos una crítica no muy velada del estilo de vida de ese país y de la forma macarra con la que resuelven los problemas en otros lugares.

Al final lo que cuentan son los sustos y el entretenimiento y aquí tenemos suficientes, con un cartel de actores que hace bien su trabajo y sabe darle dignidad a sus muertes y mucha diversión. No es la típica película a la que vas con una piba con la intención de camelártela y echarle la pierna encima pero seguro que tus amigotes se apuntan y así podéis soltar unos buenos alaridos juntos. Merece la pena.

07/10

Una respuesta a “The Crazies”

Comentarios cerrados.