The Curious Case of Benjamin Button – El curioso caso de Benjamin Button

The Curious Case of Benjamin Button - El curioso caso de Benjamin ButtonHay una gran diferencia entre hablar de una película inmediatamente después de verla o cuando han pasado unos días. El tiempo atempera las emociones y nos hace ver cosas que quizás habían pasado desapercibidas en esa primera impresión. Eso fue lo que me sucedió con The Curious Case of Benjamin Button. Si hubiera hablado de la película hace una semana y pico, cuando la vi, no habría ahorrado piropos y la habría considerado un peliculón. Sin embargo, en estos días he ido cambiando mi opinión y aunque sigue siendo una buena película, ya no aspira a llegar tan alto. En España se ha estrenado este fin de semana como El curioso caso de Benjamin Button.

Un julay desviado va pa’tras como los cangrejos mientras los demás tiran pa’lante

Benjamin Button nació siendo viejo y vivirá su vida rejuveneciendo. Comenzará en su etapa senil y la acabará siendo un recién nacido. ¿Hay lugar en el mundo para alguien tan extraordinario? ¿Puede ser feliz? ¿Cómo lo conseguirá? Esas son las preguntas que responde esta historia atípica que nos cuenta la vida de un hombre muy especial.

Desde un punto de vista técnico la película es una pasada y también hay que aplaudir la interpretación de Brad Pitt que se lo curra y consigue hacer creíble la historia. Lo veremos con ochenta años y como adolescente y pese al maquillaje y los efectos especiales, la calidez del hombre al que estamos conociendo siempre estará presente. En donde creo que fallaron un poco fue en la duración, quizás excesiva y sobre todo en la primera hora en la que quizás podrían haber acortado algo y ahorrarnos algunas de las tramas secundarias que tienen un punto pero no están a la altura. Si le hubiesen quitado esa media hora que sobra, sería una obra maestra. Aún así, toda una joya en la que también hay que felicitar a Cate Blanchett por el excelente trabajo que hace y al director por lo hermosa que la ha retratado. Hay momentos en los que parece una diosa.

Para aquellos que la vean doblada al español se perderán el sensual y siempre agradable acento sureño de los Estados Unidos y esa melosa forma de hablar que tienen por allí.

En resumen, una muy buena película de casi tres horas de duración que nos cuenta una vida del revés y que seguro que hará las delicias de muchos.

08/10

2 opiniones en “The Curious Case of Benjamin Button – El curioso caso de Benjamin Button”

  1. A mi me encantó esta película aunque me pasara mucho rato deseando que no hablara Blanchett por lo que me costaba entenderla.

Comentarios cerrados.