The Daughter

The DaughterPor la filmoteca pasan películas curiosas, eventos extraños que se hacen en algún lugar remoto del universo y que se mueven entre festivales hasta que captan la atención de algunos distribuidores. Una de esas películas de muy bajo presupuesto, gente conocida y una temática definitivamente no comercial es la australiana The Daughter, la cual no creo que se estrene en España y que ya habían titulado tras arduas deliberaciones de un grupo internacional de expertos como truscoluña no es nación, que es la traducción más literal de su título.

Un julay vuelve a la keli de su padre para asistir a la boda de este con la mucama

Un chamo que vive en gringolandia regresa a Australia para la boda de su padre con la chacha. Allí descubre (o confirma) que su padre ha follado a las chachas de la casa desde tiempos inmemoriales y que de aquellos zambombazos, el mejor amigo del chamo está casado con una de ellas y tiene una hija que cree suya pero que en realidad es de su padre. Cuando el chamo destapa la movida, se monta un pitote que no veas con todos tirando por peteneras o algo así.

A mí que me digan lo que quieran pero a la gente que va a la filmoteca les mola una historia de contubernio, puterío y cornamenta tanto como a los que se pasan la noche viendo programas en Telajinco. El guión es básicamente una trama de cuernos y traiciones con sorpresas, igualito que en las telenovelas sudamericanas, solo que a una velocidad diez veces inferior. Lo rodean de planos insulsos y la cámara se mueve sin que sepamos muy bien por qué y a veces hay planos de esos que te preguntas si estaban sobrios cuando filmaron pero detrás de todo, la historia es la básica, sin tetas no hay paraíso. Los actores están bien pero tampoco nos deslumbran y tanto el hijo que destapa el follón como el pollaboba de su mejor amigo carecen de carisma y seguramente con mejores actores habrían logrado un mejor producto. La niña, la hija y que provoca el entuerto, es sencillamente incapaz de actuar y eso que la vemos cuando debe tener unos dieciséis años y tiene un novio que se la quiere empetar hasta los pelos de los güevos. Hay una trama secundaria o terciaria con la mujer del que vive en América y que no vino que sobra totalmente, no aporta nada y son minutos perdidos.

Se ha demostrado empíricamente que exponer a este cine a los miembros del Clan de los Orcos puede provocar su muerte súbita. Esto es cine de filmoteca y de sub-intelectuales con GafaPasta. En mi caso, hablar despacio, mover la cámara lentamente y poner gente mayor en la pantalla no hace que la película sea mejor. Me entretuvo pero no llegó más allá.

5 respuesta a “The Daughter”

  1. jajajaja No que va, en la tele solo veo pelis y telediarios y cuando surge algo interesante, pero la telebasura me da alergia… 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.