The Devil Wears Prada ? El Diablo viste de Prada

The Devil Wears Prada ? El Diablo viste de PradaSi a mí me dicen hace unos años que terminaría gustándome Meryl Streep como actriz, me parto de risa. Mira que le tenía manía a esa pobre mujer, seguramente por la nariz esa tan sospechosamente malvada que tiene pero con constancia y perserverando película tras película se ha ganado el respeto e incluso la admiración. La última película en la que la he visto se llama The Devil Wears Prada o El Diablo viste de Prada para aquellos que solo leen español.

La historia cuenta las peripecias de un petate universitario que recién acabada la carrera y con las bragas aún húmedas del conocimiento y la lefa de sus profesores consigue un trabajo como chupapollas en una publicación especializada en moda y que dirige la mismísima hija de la gran puta mora. A partir de ahí veremos como el tierno arretranquillo renunciará a sus principios y a sus ideas por conseguir besar culo tan importante y vestir ropa de marcas tan afamadas como Modas Mamut y Modas Pepe-Jesús y como aquellos que la querían y respetaban la verán desde ese momento como a cualquier rumana-mala-persona que se precie.

Viendo el trailer siempre pensé que se trataba de una comedia romántica y no terminaba de convencerme pero ha resultado que es una comedia sin más, con un montón de mujeres guapas y frases de esas con diversas intenciones y todo envuelto en buena música, particularmente las canciones de la Reina, Madonna. Meryl Streep se mueve como pez en el agua en todos los géneros y aquí borda su papel de mala-malísima y nos hace reír en multitud de ocasiones con sus arranques por no mencionar esos memorables momentos en los que despliega una maldad inusitada que podemos sentir perfectamente. La joven que entra a trabajar para ella está bastante creíble en su papel de periodista pardilla que se cree que todo el monte es orégano y por saber escribir ya está todo resuelto. Terminará tragando mierda como todo el mundo en un mundillo donde la frivolidad brilla por todos lados y las puñaladas traperas están a la orden del día.

Es una comedia muy entretenida que procura no tirar del humor zafio y en su lugar optaron por trabajarse los guiones y hacer un producto con una calidad más que aceptable. Recomendada para todos aquellos capaces de disfrutar con una comedia.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

6 opiniones en “The Devil Wears Prada ? El Diablo viste de Prada”

  1. Ayer me comentaba mi compañera de bosque que estaba leyendo este libro porque desde que es ama de casa (más o menos de mi palo) siente pavor a quedarse “obsoleta”. No sé, me hizo una gracia tremenda ya que me dio una visión general de su perfil de trabajo como “controller” en una empresa monstruo holandesa.

  2. De eso también hablé ayer con ella. Me preguntó como se escriben los smilies y le dije que solo conozco éste 😀 cuando en realidad podía haberle hablado de éste 😉 y éste 👿 y éste otro :mos Mi ángel de la guarda me dijo que mejor me pegaba un puntito en la boca.

  3. Yo no. Pero podría indagar, lo de los enlaces es interesante. Lo único que he observado hasta ahora es que los que tienen Mac pueden enlazar en comentarios de otros blogs que no sean el suyo. Yo solo puedo hacer esas cosillas en mi propio blog. También (y esto me duele en el alma decirlo) es posible que lo de tener un Mac no tenga relación con la destreza para vestir comentarios y que los que tienen un Mac son más listos que los que tienen un PC, o más pastosos. No lo sé, también me puedes ahorrar las búsquedas en google y explicármelo, así dejaré de dar el coñazo con mis teorías.

  4. Para poner cursivas tendrás que envolver el texto deseado con <_em_> <_ /em_> (sin espacios antes y después del em)
    Para poner en negrita lo mismo con <_b_> <_ /b_>
    Para poner un enlace usa el siguiente código (eliminando el espacio que añadí antes de la “a”): <_a href="URL del sitio" title="OPCIONAL texto que aparece cuando pones el ratón sobre el enlace" target="OPCIONAL _blank para abrir en otra ventana">TEXTO QUE APARECE CON EL ENLACE.

    Con esto deberías sobrevivir. Yo lo que hago es que los tengo en el documento en que escribo siempre y así los copio y pego cuando los necesito. Y en el MAC me he creado unos nemónicos y al ponerlos aparece el deseado.

Comentarios cerrados.