The Duchess – La Duquesa

The Duchess - La DuquesaDe la misma manera que los españoles estamos obsesionados con la Guerra Civil (o al menos nuestros directores de cine) y no dejamos de hacer películas sobre esa época, los británicos le tienen cierta afinidad a los siglos XVII, XVIII y XIX (y por favor, no son los siglos equis-uve-palito-palito ?? sino 17, 18 y 19). Igual son los trajes que llevan las mujeres o esos pelucones horrorosos que se ponen los hombres, hay algo que les llama la atención y los hace repetir una y otra vez con películas de esa época. La última se llama The Duchess y se estrenará en España la semana que viene con el título de La Duquesa.

Una julay se casa con un pichalobo que sólo quiere tener un hijo y cada vez que la chinga y la deja embobillada, le salen chochas

Una mujer de la que descendía Diana de Gales, esa princesa que vivió hace unos años y que inventó la dieta esa de perder peso vomitando tan famosa llamada leididí, resulta que es aún más fascinante que la que nosotros hemos conocido. En pleno siglo 18 se casa siendo muy joven con el duque de Devonshire, el cual quiere un hijo y ella venga a parir chiquillas. Después de un tiempo su marido se encoña de su mejor amiga y ella se enamora de un político que llegó a primer ministro y la cosa se va complicando con amores imposibles y cotilleos más propios de los programas que se pueden ver en la tele hoy en día.

Hay que reconocer que la duquesa es una tipa con carisma, una mujer que encandilaba a los cortesanos y a los políticos, gente que la adoraba y la seguía allí a donde iba. Ella mantenía una fachada de felicidad absoluta mientras en su casa, lejos de la mirada de todos, era muy infeliz, sabía que su marido no la quería y solo esperaba de ella que pariera a un chiquillo. Cuando su mejor amiga se enrolla con él, se siente traicionada y descubre que una mujer, por muy famosa y querida que fuera, no pintaba nada en la Inglaterra de esa época y se debe subyugar al control de su marido. Despechada, comenzará una relación con el hombre al que en realidad siempre ha amado y esta se volverá imposible cuando está en boca de todos. Una historia de época muy entretenida, con una mujer interesante a la que le toca pasarlas canutas y que pese a todo no se amilana y sigue adelante, un marido que es un soberano hijoputa y una amiga que a veces más bien parece una víbora.

Si os gustan las películas de época con un toque romántico y dramático, esta os encantará. Perfecta para ir con alguna amiga.

08/10

2 opiniones en “The Duchess – La Duquesa”

Comentarios cerrados.