The Escapist

The EscapistLas películas en las que el tema es escapar de una carcel no suelen llamarme la atención demasiado, en parte porque me aburro con el tema y esa fascinación por los pequeños detalles. Aún así, suelo ir a verlas porque a veces te llevas una sorpresa y lo pasas bien, aunque ese no fue el caso con The Escapist, película que no tiene ni título en español ni fecha de estreno y es más que probable que de aparecer, lo haga directamente en DVD.

Un grupo de julays se escapan de Chirona con tan mala suerte que acaban en el chabolo del Gran Hermano

Un recluso que lleva más años que Matusalén en el trullo de repente se empeña en escaparse porque la hija que parió su mujer le ha salido yonqui. Organiza la escapada con unos cuantos compañeros, todos elegidos entre la crema de la escoria que hay en el recinto carcelario y veremos como les va mientras se escapan.

Ya he dicho que a mí lo de las películas con este tema no me atraen pero si encima te empeñas en la mierda esa de la mezcla de tramas sucediendo en diferentes tiempos y vemos el ahora, el después y el mañana sucesivamente y sin saber nunca a ciencia cierta en qué momento del espacio-tiempo nos encontramos, mi paciencia se agota rápidamente. Seguramente si hubieran narrado la historia de forma lineal me habría interesado pero es que me perdí en el segundo salto de tiempo y ya no volví a recuperar el hilo. Los integrantes del grupo que se quiere escapar han de lidiar con el ingenio necesario y suficiente para logar el éxito, también tendrán que hacer frente a los otros presidiarios que parecen estar empeñados en joderlos. Esto lo vemos al mismo tiempo que ellos ya se están escapando, con lo que intuimos que superan esa fase y perdemos el interés por esa trama paralela mientras la acción decae a ratos y tanta línea temporal lo termina por joder todo. Seguro que los actores hicieron un gran trabajo pero se perdió en el montaje y no sé, la cárcel era la Kilmainham Gaol de Dublín y eso canta mucho porque hasta yo que soy un inculto sé que esa está cerrada desde 1924 y no ayuda mucho cuando usan las celdas en las que yo les he hecho fotos a mis padres.

En definitiva, una petada de película, fallida y aburrida que no merece la pena.
05/10

Una respuesta a “The Escapist”

Comentarios cerrados.