The Eye – The Eye (visiones)

The Eye - The Eye (visiones)Hace cosa de año y medio ponía una lista con mis películas de terror favoritas y en cuarta posición aparecía una película china llamada Jian Guy o The Eye. La película funcionó muy bien internacionalmente y los americanos que siempre están al quite decidieron rehacerla con un puñado de sus estrellas y tratar de ordeñar la vaca a lo grande. De ese esfuerzo a surgido The Eye que en España algún retardado sin actividad cerebral ha titulado como The eye (Visiones).

Una vidente julay hace lo que puede para conseguir un churro que mojar en su almejita

El Gran Dios tiene que ser un soberano mamón para diseñar una chocha como Jessica Alba, una tía que suda sexo por todos lados y que ni quiere ni necesita cerebro porque el chasis lo compensa y con todo eso a su favor, el muy mamón del Supremo Hacedor la fabrica ciega. Esto solo pasa en el cine ya que en la realidad esa en la que nos movemos todos los días, ni las ciegas ni las que ven tienen esos cuerpos que por descontado no toman danone. La hermana de la colega se rebela contra los designios divinos y la apunta a una lista de córneas de ocasión y un buen día le llega su hora y le colocan unos ojos de diseño vanguardista. Al principio ve algo borroso y pronto descubre que los ojos nuevos son de gama alta y vienen equipados con todos los extras y por eso puede ver no sólo las cosas reales sino también a los julays del Más Pa’yá. Esto que parece que mola un montón acaba siendo una maldición que hunde la vida de la chica en la mierda más profunda y aunque por suerte no afecta a la tersura y belleza de su cutis, la tiene todo el día con el corazón en un puño corriendo de un lado a otro mientras la sigue un montón de chusma fea, gentuza de esa que más que probablemente es musulmana.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Teníamos una película buenísima y dejaron el guión en manos de un terrorista que se ha cargado todo el encanto y el miedo de algo que funcionaba muy bien. Desde el tercer o cuarto minuto ya sabes que la película es un pallufo y que no la conseguirán salvar. El traslado de la historia a los Estados Unidos no funciona, los momentos de terror dan más bien risa, la nula capacidad para actuar de Jessica Alba te hace desear que pongan un cromo de ella enseñando las tetas y nos ahorren el tener que ver sus esfuerzos por decir frases que no puede y hacer de ciega que ve mejor que nosotros. Es todo un despropósito que se prolonga durante noventa y ocho minutos y en el que no se salva casi nada.

Es una mala película de terror y si de verdad quieres cagarte todo, busca la original, la cual está doblada al español y alucina en colores. Para los que se empeñen en verla, un par de Valiums o cuatro tequilas antes de entrar al cine seguro que ayudan a pasar este tormento.
5artuditos