The Face

Dean Koontz ? The FaceSiguiendo con mi repaso a la literatura de Dean Koontz, le ha llegado el turno a The Face, una nueva historia de misterio de este autor. El audiolibro tiene una duración de diecinueve horas y media, que no se hacen nada pesadas.

La historia trata sobre el hijo del actor más famoso del mundo, el cual vive aislado en la mansión de su padre, dejado de la mano de Dios y al cuidado de los sirvientes de dicha casa. Su apática vida cambiará cuando empiece a recibir llamadas de teléfono de un desconocido que le urge a buscar un escondite porque lo van a matar. Al mismo tiempo otros residentes de la casa son testigos de sucesos paranormales, propagando el miedo y la desconfianza entre ellos. A lo largo del libro las cosas se irán desenvolviendo solas y llegaremos al final con una traca de cuidado.

La mezcla de fenómenos paranormales, acción, misterio y terror funciona bastante bien en este caso. Una vez te has metido en la historia sólo quieres seguir y seguir adelante para llegar al final. Los caracteres son muy creíbles y eres capaz de vivir la historia, algo que diferencia a los libros buenos de los malos. Estuve escuchando la historia hasta que acabó, prácticamente de dos tirones. Me quedé con hambre de una continuación, de saber que pasa unos años más tarde.

No hay mucho más que decir. Es una buena historia, con unos buenos personajes, entretenida y que merece un pase. Como es habitual, pongo un pedazo de la reseña del libro en inglés:

Enter a world of marvelous invention, enchantment, and implacable intent, populated by murderous actors and the walking dead, hit men and heroes, long-buried dreams and never-dying hope.

Here a magnificent mansion is presided over by a Scottish force of nature known as Mrs. McBee, before whom all men tremble. A mad French chef concocts feasts for the mighty and the malicious. Ming du Lac, spiritual adviser to the stars, has a direct line to the dead. An aptly named cop called Hazard will become Ethan?s ally, an anarchist will sow discord and despair, and a young boy named Fric, imprisoned by celebrity and loneliness, will hear a voice telling him of the approach of something unimaginably evil. Traversing this extraordinary landscape, Ethan will face the secrets of his own tragic past and the unmistakable premonition of his impending violent death as he races against time to solve the macabre riddles of a modern-day beast.

Altamente recomendado.
gallifantegallifantegallifantegallifante

8 opiniones en “The Face”

  1. Comprendo que todo es cuestión de gustos, pero hablar de “literatura de dean koontz” es absolutamente hiperbólico!!!
    Saludos cordiales!

  2. Ateniéndonos al RAE, literatura es el Arte que emplea como medio de expresión una lengua. Así que es literatura, comercial y todo lo que queráis, pero literatura. Podríamos comenzar una discusión infinita en la que meteríamos de todo y a todo tipo de autores, ya que para gustos se hicieron colores y sabores, pero al final tendríamos que convenir que es literatura.

  3. Volviendo a partir de la idea de que todo es cuestión de gustos, la definición de la RAE no aclararía nada (de hecho, las definiciones del diccionario tienden a dar la razón a todo el mundo, deben estar pensadas expresamente para que sea así), porque, ¿qué es arte? A un fontanero que repara una fuga y lo hace bien hay quien le llama “artista” (a lo torrente o así), pero me pregunto si eso es a lo que la RAE quiere referirse con “arte”. Discusiones léxicas aparte, es una mera opinión (como lo de los gustos) que lo de “literatura” debería reservarse para otro tipo de escritos: según mi experiencia, en las librerías inglesas (o las que venden libros sólo en inglés) no diferencian entre lo que es un best-seller y los libros destinados a perdurar más tiempo por la manera en la que están escritos. De manera diferente, en las librerías alemanas, francesas, italianas y españolas
    (no digo nada de lo que pase en el Carreful) en general no se sitúa un libro de Koontz en el mismo estante que uno de Philip Roth: digo yo que por algo será. En fín, meras opiniones sin ánimo de molestar a aquellos a los que, como a tí, les gusta Koontz (del que jamás he leido nada, por cierto), King, Follet o Dan Brown (sin duda, el peor de todos). Gracias y disculpa la extensión del comentario.

  4. Yo soy fans de Dan Brown y ni te cuento con Stephen King, a ese le besaría las uñas negras de los pies todas las mañanas para agradecerle los momentos que me ha regalado.

    Al Philip Roth no lo conozco, pero siempre he sido un inculto. He leído un par de libros de Umberto Eco e incluso me gustaron aunque el tercero que intenté se me atravesó y terminé dejándolo (fue la Isla del día de antes y me quedé estancado en la página 17).

    Para mí literatura es todo lo escrito en formato libro, con o sin calidad. Alejandro Dumás es uno de los grandes y era una especie de Stephen King de su tiempo. Al igual que la música, esto es subjetivo. Yo no cambio uno solo de mis libros de Stephen King por uno de Cela, por ejemplo.

  5. de acuerdo, cuestión de gustos; a mí tampoco me gusta philip roth, del que he leido “El teatro de Sabbath”, ni soy fan de Cela, y en mi adolescencia leia todo lo que caía en mis manos de Forsyth; “los pilares de la tierra”, por ejemplo, no tiene tan mala crítica (cultural), y hay autores que están en el límite, según esa crítica cultural (Pérez Reverte, por ejemplo, o Le Carre). En fin. Con esta velocidad de respuestas, esto se va pareciendo a un chat, ¿no? !Saludos!

  6. Los pilares de la tierra es un pedazo de libro. Pérez Reverte está al límite pero tiene algunos tostones de cuidado. Si miras hacia el género de Ciencia Ficción y Fantasía, despreciado siempre por los puristas, ahí encuentro yo la mejor literatura.

  7. No se trata de puristas, se trata simplemente de que lo que se viene conociendo como “literatura” en los últimos siglos (sin recurrir al diccionario RAE) implica contar las cosas con estilo, aportando a la historia más valor por la forma de contarla. Por lo tanto, no se trata de que la ciencia ficción se ¿desprecie? por los temas, sino por la forma de narra (en esto Asimov, con su media docena de libros semanales, no ayudó nada). Sin embargo, “ficción” o “fantasía” las hay a toneladas en Cortázar o en Borges o en Bioy Casares, y amigo, eso es otra cosa. Personalmente, me atrevo a recomendarte a un escritor leonés que se llama José María Merino que tiene cuentos absolutamente, ab-so-lu-ta-men-te flipantes (por emplear una palabra enrollada) y que nadie dudará que es literatura de la de los suplementos culturales de los periódicos. Esto de los comentarios me va gustando. Aprovecho el rollo para solicitar consejo: ¿es mejor aprovechar el puente de la inmaculada para ver Brujas y Gante o acercarse a Amsterdam? ¡saludos!

  8. Brujas 1 día, Gante 1 día y si tienes más tiempo pues Amsterdam o Amberes. Yo iré este fin de semana y haré Brujas, Gante y Bruselas con mis padres y mi tío. Nos quedaremos en pensiones por allí. Ando liado buscando los sitios.

    Asimov mola mazo. Yo me he leido por lo menos cincuenta libros de él. Era prolífico y sencillo. Se digiere un libro en una tarde sin problemas. Hace un par de años me dio por Gunther Grass y ahora me estoy escuchando/leyendo las Crónicas de Narnia en inglés.

Comentarios cerrados.