The Hangover – Resacón en Las Vegas

The Hangover - Resacón en Las VegasCuando vas al cine a ver una comedia de alguna forma te preparas para el evento y ya entras en la sala con ciertas expectativas, lo cual puede ser bueno o muy malo. A tu alrededor toda la gente está predispuesta a reírse y el cachondeo flota en el aire. Ya he perdido la cuenta de las películas que se ahogan en este caldo de buen rollo y cuánto más se ríe la gente y mejor se lo pasa antes del comienzo, más miedo tengo a que aquello acabe con un gracioso soltando bromas groseras y media sala riéndoselas porque en pantalla no hay nada bueno. Por suerte eso no es lo que ha sucedido en The Hangover, película que se estrenará en España a mediados de agosto con el estúpido y vergonzoso título de Resacón en Las Vegas.

Un grupo de julays se van de parranda y acaban empalando chichonas, jaqueándose todos y recibiendo una jartá de palos

La película comienza con un tipo llamando a una chama que está preparándose para su boda y le dice que igual no van a conseguir llegar al evento porque han perdido al novio. Desde ahí retrocede cuarenta horas y vemos al novio y tres amigos yendo de despedida de solteros a la ciudad de las Vegas. Todo empieza más o menos normal hasta que hay un fundido en negro y estamos en la mañana del día siguiente. A partir de aquí será una carrera contra reloj para encontrar al novio, el cual parece haber desaparecido tras la juerga de la que ninguno recuerda nada.

Si medimos una buena comedia por la cantidad de risas que produce entonces esta es una de las mejores. Literalmente me partí de risa, no con un humor zafio y vulgar sino con una mezcla entre ese humor tan apreciado por los sub-intelectuales como yo y por buenos diálogos que bordan las escenas y que las hacen más divertidas. La película parece un documental tratando de explicar lo que les sucedió a los cuatro colegas en una noche memorable y cada uno de los escenarios en los que estuvieron es un tesoro lleno de risas. Los cuatro protagonistas van sobrados y hacen unos papeles geniales, disfrutan del cachondeo y lo consiguen transmitir a los espectadores, que sentimos una envidia terrible y nos habría gustado formar parte de ese desaguisado. El hecho de que todos sean relativamente desconocidos ayuda aún más a identificarnos con ellos. Según transcurre la película se va volviendo más y más divertida y cada nuevo descubrimiento aporta un poco más de luz y unos minutos más de risas que nos llevan en volandas hasta el final, punto en el que recomiendo que mantengáis pegado el culo al asiento durante los títulos de crédito porque aún quedan un montón de sorpresas que seguro que os harán salir de la sala soltando unas buenas carcajadas y comentando con los amigos algunas de las frases antológicas que allí se dicen.

Absolutamente recomendada para todos los que gusten de las comedias y una de esas películas a la que deberías ir con la banda de amigotes al completo.

09/10

4 opiniones en “The Hangover – Resacón en Las Vegas”

  1. la trama me trae recuerdos… o no recuerdos, según se mire, de muchas noches antológicas, que tiempos!

  2. Cuando estuve en Los Ángeles era la premier de esta peli. Pensamos que sería la típica película chorra y nos dio rabia que hubieran cortado parte del paseo de la fama por esto. Pero ya son varias las personas que me han dicho que es muy buena.

Comentarios cerrados.