The Happening – El incidente

The Happening - El incidenteHay un tipo de cine que ha desaparecido completamente, devorado por las grandes superproducciones y aplastado por el cine de autor. Es el cine de serie B, aquellas películas que llegaban a los cines de sesiones dobles con títulos espectaculares, posters increíbles y unas tramas absurdas que encantaban a los espectadores. Solían ser películas de poco presupuesto que recuperaban su inversión y nos hacían pasar unos ratos muy buenos. En ellas raramente había una estrella y era el tipo de películas de las que uno hablaba con los amigotes al salir del cine y se olvidaban bien pronto. La gente joven no conoce ese tipo de cine y me temo que serán incapaces de apreciar la ironía y el cachondeo que hay en The Happening, película que en España se llama El incidente y que bebe directamente de las fuentes del cine de serie B.

Unos julays las pasan putas por culpa de las malas hierbas

En este tipo de películas no hay espacio para desarrollar la introducción. Hay que dar un buen pepinazo de salida y a partir de ahí seguir siempre hacia arriba, cada vez a más. Arrancamos en Central Park, en Nueva York y de repente la gente que camina por el parque se queda parada y algunos comienzan a suicidarse. Es un momento terrible y a partir de aquí, esto se irá extendiendo como la peste. Alguien se saca una explicación y pronto nos vemos siguiendo al protagonista a su familia en su odisea por escapar y salvar la vida. En el camino irán quedando más y más muertos y la cosa se irá complicando hasta el final.

Mark Wahlberg borda el papel de profesor de ciencia desbordado por lo que sucede y que intenta desesperadamente salvar a su mujer y a la hija de un amigo. Duda en ocasiones y actúa por impulso y en todo momento parece no estar en control de la situación, lo cual le viene perfecto a la historia. El director, M. Night Shyamalan vuelve a la senda del cine interesante después de los dos últimos pallufos que ha dirigido. Consigue llevar a buen puerto esta historia totalmente absurda en la que se mezcla el calentamiento global, la destrucción de la tierra y un montón de teorías para extraer de ese saco una pequeña y modesta película que salta del gore al terror sin ningún escrúpulo.

Imagino que mucha gente no llegará a comprender la historia y echarán pestes pero lo cierto es que es una buenísima película de serie B que se puede ir a ver con los amigotes y pasar un buen rato sin más, porque de eso es de lo que se trata.
8artuditos

5 opiniones en “The Happening – El incidente”

  1. Seguro que te gusta. Por lo que he leído, la gente que disfrutaba con el cine de serie B y las pelis del tipo de las que daban en elcine Victoria o en el Litoral se lo pasan bomba y la gente acostumbrada a estos folletines de la Marvel o la DC con todo perfecto y un guión mierdoso se salen del cine.

  2. O sea, que te gustó. A ver si la semana que viene vemos algo juntos, a ser posible alguna película intelectual en el Monopol para poder ponerme mis gafas de pasta sin cristales y tomarnos un té con pasta

  3. Eso ni lo dudes. De hecho comienzo la jornada de verano, así que puedo ir hasta la playita contigo alguna tarde.

Comentarios cerrados.