The History Of Love

The History of LoveEl fin de semana pasado fui a Amsterdam con la única intención de ver la película que voy a comentar, por supuesto complementada con dos más que vi antes y después de esta pero que podía haber visto en Utrecht. De cuando en cuando hay una peli tan rara que de todos los multicines que tiene la cadena a la que estoy abonado, solo la ponen en uno de ellos y si quieres verla, ya sabes lo que tienes que hacer. La película era como un potingue de géneros en el que viendo el trailer no tienes ni idea de lo que está por venir. Se trata de The History of Love y la probabilidad de que se estrene en España está cercana al zerolo más absoluto. Eso sí, de hacerlo, el título sería truscoluña no es nación.

Un montón de julays pollardean sin rumbo fijo

Una jovencita medio acarajotada es una calientapollas que se ha fijado en un joven de ascendencia rusa que le quiere poner la pierna encima pero ella no se dej y en paralelo la madre de la joven está chiflada y en soledad y ella le está tratando de encontrar macho que la empale mientras por otro lado un viejo friki quiere decirle a un chamo que es su padre y tal y tal o algo así.

Esto es una especie de historia de fantasía, romance y drama con toques rumanos. el guión tiene varias historias que no parecen cruzarse, vemos al viejo en su juventud y en la actualidad y hay una pava que aparece en la historia que sabemos lo que pinta pero que no aporta mucho más. La película tiene segmentos que funcionan muy bien, como el de la joven y el chaval y las calenturas que le produce al chico y otras que son redundantes, como la madre de la joven. Entre medias hay un libro, que es el que da título a la película y poco a poco vamos descubriendo la historia de dicho libro. Los saltos temporales, como casi siempre, son criminales, confunden y hacen mucho más difícil el seguir la línea narrativa. La película tiene momentos en los que divierte y otros en los que te aburres. El viejillo es todo un carácter y tiene escenas fantásticas, tanto de drama como de comedia. Uno de los elementos que juegan en contra de todos es que dura dos horas y cuarto y le sobra fácilmente media hora de metraje. Como experimento de cine está bien pero el resultado no acabó de cuajar.

Puede provocar la ira de cualquier miembro del Clan de los Orcos expuesto a la película. Tampoco da la sensación de funcionar bien con los sub-intelectuales con GafaPasta. Sencillamente, no llegaron a un buen nivel.

06/10

Una respuesta a “The History Of Love”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *