The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy ? Guía del autoestopista galáctico

La primera vez que me aproximé a la Guía del autoestopista galácticoGuía del Autoestopista Galáctico fue a través de una copia en inglés que me regaló un amigo alemán, después de comprarla en una tienda de segunda mano. El libro estuvo por mi casa un tiempo pasando sin pena ni gloria hasta que una tarde lo vi y me puse a leerlo. Me lo acabé prácticamente de un tirón.

A partir de ahí comencé a leer compulsivamente casi toda la obra de Douglas Adams, un maestro de la ciencia ficción y el humor. En realidad he escuchado dos versiones de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. La primera era una americana y esta que comento hoy es la original de la BBC Radio. Tardé algún tiempo en averiguar que ese libro tan bueno había sido originalmente un programa de radio de la BBC. En total son casi seis horas de cachondeo que redondean una obra maestra. Douglas Adams consiguió rozar la perfección con este libro. Las disparatadas aventuras de sus protagonistas, los diálogos absurdos, las situaciones extremas lo convierten en uno de los mejores libros (y programas de radio) que he tenido el gusto de leer (o escuchar) en toda mi vida.

Muy pronto llegará la película a Europa (o a la Europa Continental puesto que en el Reino Unido ya se estrenó). De corazón os digo que intentéis leeros el libro antes de ver la película. El universo de Douglas Adams es muy complejo y estoy seguro que aquellos que vean la peli sin haberse adentrado en él previamente, se llevarán una impresión tremenda. Lo amaréis o lo odiaréis inmediatamente, por eso es mejor prepararse y disfrutar de la obra. Si vuestro inglés es aceptable y sois capaces de escuchar un audiolibro (o en este caso un programa de radio) entonces os recomiendo encarecidamente que lo hagáis.

Como en ocasiones anteriores, pongo un pequeño extracto con el tema. Hoy tenéis suerte y es en español, sacado de la información disponible en la Wikipedia:

En la Guía del Autoestopista Galáctico, los personajes visitan el legendario planeta Magrathea, cuna de la colapsada industria de la construcción de planetas, y conocen a Slartibartfast, un arquitecto de planetas. ?l relata la historia de una raza de hiperinteligentes seres pandimensionales que construyeron una computadora llamada Pensamiento Profundo (?Deep Thought??) para calcular la respuesta a la ?Pregunta Definitiva de La Vida, el Universo y lo todo lo Demás??.

Recomendado para todo el mundo. Un clásico de ciencia ficción y de humor. Una obra maestra. Un libro imprescindible y de obligada lectura.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

7 opiniones en “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy ? Guía del autoestopista galáctico”

  1. No pretendo enmendarte la plana, PERO…Nota discordante: me pareció una puta mierda el libro. Hablando mal y pronto. Por lo tanto la película no creo que lo empeore.

    Me pareció un humor repetitivo, infantil y demasiado basado en el absurdo. Personajes simples, planos y previsibles. Me aburrió tan soberanamente leer la misma broma 5 veces por página que no llegué ni a acabármelo.

    Lo de maestro del humor, pues bueno, según para quién, pero vamos, lo de maestro de la ciencia ficción ni de lejos.

    Espero que pueda ser interesante esta opinión diametralmente opuesta al post…Pero bueno, para gustos, los colores, ¿no?

  2. Yo sólo lo he leído en inglés y me pareció fantástico. No tengo ni idea de como se ha traducido. Es un humor parecido al de Tom Sharpe, humor británico.

  3. Yo lo leí (bueno, lo que leí…más o menos la mitad haciendo esfuerzos) traducido y como toda traducción, será todo lo mejorable que se quiera, pero, para mí, no radica ahí el problema…

    Un saludo.

  4. pues no lo he leido, claro nadie me regala libros… no puedo comprarlos yo todos 😀 joasjoas

Comentarios cerrados.