The Holiday – Vacaciones

The Holiday - VacacionesAyer acabé de comentar las películas que vi durante el año 2006 y la de hoy es la primera que corresponde a este año. Aunque no es que me encanten las comedias románticas al final termino viéndolas casi todas. Hoy vamos a hablar de the Holiday que en España se estrenó como Vacaciones.

Esta es la historia de cuatro julays, dos chochonas que sienten el vacío de un cacho de carne caliente y pulsante entre sus piernas y dos guanajos que por hacer vomitar el pajarito están dispuestos a hacer lo que haga falta. Sus vidas se cruzarán al intercambiarse casas y terminarán todos fornicando en pecado mortal acompañados de buena música, buen vino y con las perdices huyendo despavoridas porque ya sabéis como acaba el cuento.

Yo creo que Jude Law elige las películas por las chochas que salen en ellas o quizás sea al revés y las tías se apuntan en cuanto ven su nombre. Lo cierto es que este hombre borda este tipo de cine y la cámara lo quiere horrores. De las dos historias que suceden en paralelo, una con la chica que va a América y la otra con Cameron Diaz viniendo al Reino Unido para pasar sus navidades me quedo con la segunda. No es que tenga mejores diálogos o un mejor tratamiento, es simplemente que esa pareja echa fuego y calienta las butacas del cine con su encanto. Por mí podrían haberse ahorrado completamente la segunda historia, pese a los guiños al cine de la edad de oro de Hollywood.

En este tipo de cine todos sabemos lo que va a pasar así que no hay mucho espacio para sorprendernos. Comenzamos con el clásico Chica emputada y harta de los hombres que luego conocerá a un truhán encantador, del cual se enamorará y por supuesto será correspondida, momento en el cual surge un problema que los separa y tendrán que superar las dificultades para ser felices para siempre. Todo esto multiplicado por dos ya que tenemos dos hembras y dos machos desde el comienzo. La directora consigue darle un toque algo especial y la historia se hace muy entretenida. Tiene momentos alegres, tristes, divertidos, románticos y cachondos y están bien dosificados a lo largo de la trama.

En definitiva, película de domingo por la tarde, mejor si vas con la piba que seguro que te lo agradece.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

2 opiniones en “The Holiday – Vacaciones”

Comentarios cerrados.