The Inbetweeners Movie

The Inbetweeners MovieUna de las cosas buenas que tiene el vivir fuera de España es que no tengo ni Telajinco ni Antena Triste y en lugar de acarajotarme viendo como gandules famosos se gritan y se insultan y después tratar de redimirme hipócritamente linchando a unos de ellos por cualquier bobería y golpearme el pecho indignado, yo me centro en series extranjeras y disfruto con cosas tan ácidas y cachonda como The Inbetweeners. Los británicos tienen un no-se-qué para este tipo de series con jóvenes desencantados y casi siempre cuajan el producto. Además, los acentos son siempre fascinantes. Después de unas cuantas temporadas, parece que ha llegado la hora de cerrar la serie y lo han hecho con una película, llamada The Inbetweeners Movie y que posiblemente jamás llegue a estrenarse en España con lo que muchos ni os tendréis que preocupar en leer esto.

Un grupo de julays se van de vacaciones a Grecia pa’ emborracharse y mojar el churro en caliente

La trama es simple. Los cuatro amigotes de la serie que por supuesto todos conocemos se van de vacaciones a Grecia y todo sale mal o muy mal. Por supuesto, hay chochitos que huelen rico, rico, hay borracheras, hay resacas legendarias y los diálogos absurdos que hacen de esta serie un clásico.

Incluso para alguien que no haya visto nunca la serie, la historia resulta fácil de seguir ya que no es más que otra peli de grupo de amigos que se van de vacaciones a desmadrarse. En realidad no hay mucho más, aunque los diálogos, la interacción entre los personajes, el choque entre lo que sueñan y lo que se encuentran, todo eso es lo que vuelve divertida y tierna esta historia. Tiene momentos legendarios en los que te partes de risa y otras escenas que parece que alargaron a posta para llegar a conseguir una película de lo que normalmente es un episodio. Los chicos están que se salen, cada uno con sus neuras y siempre con los hilos invisibles de la amistad que parece que los une a todos. El cambio de escenario a un lugar turístico en el extranjero le da vidilla y sin embargo, no resulta chocante. La película tiene el olor de un “adiós” a los cuatro chavales que se están haciendo demasiado talluditos.

Por descontado, no hay sesudos pensamientos ni te tienes que freír el cerebro para comprender lo que aquí sucede. Es solo una película de amigotes que quieren divertirse. Tampoco esperábamos nada más. Si has visto la serie, huelga decir que has de ver la película. Si nunca conociste este extraño universo, puede que te resulte muy divertido o que lo odies después de unos minutos. Doblada al español hasta podría valer para divertir a los más básicos del Clan de los Orcos pero en versión original, es algo que queda fuera de su alcance.

Una respuesta a “The Inbetweeners Movie”

Comentarios cerrados.