The Last Station

The Last StationCon la llegada de los Oscars y esa lupa asombrosa que tienen para señalar algunas películas que de otra forma pasarían desapercibidas, tenemos en la cartelera holandesa una de las que recibieron un par de nominaciones. Se trata de The Last Station, película que aún no tiene ni fecha de estreno ni título para España. Es un drama histórico que cuenta los últimos días de la vida de Tolstoy.

Un julay anarquista vive como un marqués rodeado de putillas finas y conspirando con un chamo que da muy mal rollo

La película nos cuenta la etapa final de la vida de Leo Tolstoy y de como su mujer trataba de defender los derechos de autor para los herederos de su legado mientras que otros conspiraban para que fuesen cedidos al pueblo y de esta forma, libres. En esa batalla llega un nuevo secretario al casoplón en el que viven y el hombre, anarquista convencido, irá cambiando su forma de ver el mundo al estar tan próximo al maestro y ver todos los manejos y conspiraciones que hay a su alrededor. Cuando Tolstoy escapa de su casa y enferma, el circo se trasladará allí a donde se encuentra y acabará sus días rodeado de periodistas en un lugar perdido.

Tosltoy tuvo una vida fascinante y este pequeño trozo de la misma resulta muy interesante. La narración nos llevará a su casa y allí conoceremos a su esposa, hija y a algunos de los que lo acompañaban en los últimos días. En todo momento la prensa parece estar en la puerta del domicilio esperando como chacales para conseguir alguna noticia y por suerte para ellos, llegarán. Las interpretaciones son fantásticas y particularmente Helen Mirren hace un trabajo fantástico como la esposa del hombre más idolatrado de Rusia y al que ama pero con el que no deja de pelearse por sus ideas y por culpa de los que lo están influenciando. Paul Giamatti merece también una mención especial ya que consigue ponerte los pelos de punta en cada una de sus apariciones. La historia está muy bien escrita, es amena e interesante y se pasa volando.

Es una de esas pequeñas joyas que de cuando en cuando llegan a la cartelera y que posiblemente dejemos pasar sin remedio. Por descontado no puedes ir a verla con los descerebrados de tus amigos pero si te gusta el buen cine, los dramas y eres capaz de soportar dos horas sin efectos especiales, entonces esta película te va a encantar.

09/10

Una respuesta a “The Last Station”

Comentarios cerrados.