The Lovely Bones – Alice Sebold

The Lovely Bones - Alice SeboldAunque no hable mucho de libros eso no quiere decir que esté leyendo. Hay tantas cosas que quiero contar y no siempre tengo tiempo o ganas así que he optado por comentar libros únicamente cuando me falla el cine. De entre los libros que he leído en los últimos meses, he elegido The Lovely Bones de Alice Sebold. Es al mismo tiempo una historia muy triste y positiva y es de esperar que la lleven al cine porque es de esos cuentos que se prestan a ello.

En The Lovely Bones seguimos la vida de la familia Salmon a través de los ojos de Susie, la hija de catorce años que al comienzo del libro es raptada, violada y asesinada por un vecino. La chica va al Cielo, un Cielo personalizado específicamente para ella y desde allí mirará a su familia durante dos décadas y nos narrará como van evolucionando y como superan el dolor de su pérdida sus padres, hermanos y su abuela.

Hay un aura triste que rodea toda la historia. Pese a estar en el cielo Susie Salmon lo que más desea es volver a la tierra y vivir una vida normal con los vivos, crecer, enamorarse, casarse y tener hijos. Ella verá como su familia evoluciona en caminos distintos y seguirá impotente aquellos sucesos que marcan la vida de todos y que no puede alterar. Su amor por sus padres y sus hermanos continuará a través de los años y nunca se cansará de mirarlos, de ver lo que hacen y aunque sabe que no puede hacer nada, siempre querrá ayudarlos. Su vida ha de transcurrir en su cielo particular hasta que esté preparada para seguir, para avanzar hacia el Cielo común y en el libro comprenderemos las razones que la llevan a retrasar esa partida y esperar mirando a los suyos.

Una historia tierna y muy bella. En la versión audiobook dura unas diez horas y media. Si tenéis oportunidad os aconsejo que leáis el libro o escuchéis el audiobook. Creo que aún no ha sido publicado en español así que tendréis que echar mano del inglés para disfrutarlo y os aseguro que merece la pena.
gallifantegallifantegallifantegallifantemedio gallifante