The Machinist ? El maquinista

Resulta a veces curioso como algunos directores americanos tienen que acudir a otros países para conseguir financiación para sus películas. La industria americana no está muy interesada por el cine de autor y prefiere el cine de masas. No hay nada malo en ello, pero tampoco se pueden quejar si asociamos cine basura con su cine.
El maquinistaThe Machinist, conocida en España como el maquinista es una película española en la que casi todos los actores y el director son americanos. En los Estados Unidos no consiguieron el dinero y se tuvieron que venir a la vieja y pérfida Europa en busca de pelas y mira tú por donde que fueron los malvados españoles los que aportaron la güita.

Dirigida por Brad Anderson, del que yo había visto anteriormente Session 9, una película de terror que tenía lugar entre las paredes de un antiguo manicomio. En esta ocasión se ha decantado por un drama con ciertos toques de acción y misterio. El protagonista, del que hablaré más tarde, lleva un año sin dormir y a su alrededor comienzan a suceder cosas extrañas, lo cual lo irá desquiciando y lo encauzará hacia el desastre.

El actor es Christian Bale, que perdió más de treinta kilos para interpretar a este hombre que se ha quedado casi en los huesos por culpa de su falta de sueño. La verdad es que su actuación es muy buena. Y hay que decir que está chupadito. Es puro pellejo sobre los huesos. Da lástima. Se le ve tan frágil que mueve a la compasión y eso ayuda mucho para creerse el personaje. Según he leído la dieta que siguió para peder el peso fue a base de una lata de atún y una manzana por día. A este ritmo, después de las vacaciones navideñas tendré que seguirla durante unos días para volver a mi peso. Alrededor de este hombre hay dos mujeres: Jennifer Jason Leigh que interpreta a una prostituta que está enamorada de Christian Bale, al que trata de ayudar. La otra mujer es Aitana Sánchez-Gijón, que trabaja como camarera en la cafetería del aeropuerto, lugar que él visita a menudo. La ambientación es bastante tétrica y los escenarios se escogieron a conciencia.

En definitiva, una buena película que por supuesto no puedo recomendar a los descerebrados e hiper-superficiales que suelen leer esto.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

2 opiniones en “The Machinist ? El maquinista”

  1. no sabia que era del mismo que el de session 9, era tetrica aquella puta peli, a esta ultima le sobraban minutos no?,
    te das cuenta que basicamente crea Angustia en el espectador? es igual que session 9, Angustiosa
    ya veras cuando consiga que alguien me regale el sirope de arce, joasjoas

  2. Si, lo de Session 9 era pura angustia, en aquel manicomio de mierda y con todas las movidas que les pasaban allí. Este tío se deberia ir a Japón a trabajar con los más grandes y coger un poco de rodaje.

Comentarios cerrados.