The Marine Corps War Memorial

The Marine Corps War Memorial

The Marine Corps War Memorial, originally uploaded by sulaco_rm.

Este memorial es más conocido como the Iwo Jima Memorial por la escena que representa, todo un icono del siglo XX. Está en Arlington, al otro lado del río Potomac y muy cerca del cementerio. Es el menos visitado de todos los memoriales de la capital porque no se encuentra en el circuito de los autobuses turísticos pero se puede llegar fácilmente andando desde el cementerio o con el metro.

Aunque he estado en varias ocasiones en Washington D.C. fue en mi último viaje cuando por fin le hice una visita y eso que está muy cerca de la casa en la que me quedaba.

En este memorial se homenajea a todos los marines que han muerto en defensa de los Estados Unidos desde el año 1775. Es también uno de los pocos lugares oficiales en los Estados Unidos en los que se permite ondear la bandera durante las veinticuatro horas. Las figuras son de unos diez metros de alto. Muy cerca está el carillón holandés, un regalo del pueblo neerlandés para agradecer a los americanos la liberación del país en la Segunda Guerra Mundial y que es posible que veamos en otra foto.

Technorati Tags: ,

2 opiniones en “The Marine Corps War Memorial”

  1. Debo tener unas treinta imágenes de este Memorial y en todas ondea la bandera pero esta de frente con ese cielo tan azul es la que más me gusta. Cuando acabe con la ronda diurna igual volvemos a ver el lugar con una foto nocturna.

    Casualmente ha tocado esta foto el día del sexto aniversario del ataque a las torres gemelas y al pentágono. Ha sido algo totalmente aleatorio, elegí la foto hace bastantes días y ni me fijé en el día que le tocaba salir publicada.

Comentarios cerrados.