The master

The MasterDe los varios podcast que escucho regularmente, hay uno de cine al que estoy abonado desde que comenzaron hace más de siete años. Se trata de Filmspotting y bueno, no os voy a decir que merece la pena porque es en inglés y ya conozco a la basca pero no sabéis lo que os estáis perdiendo. En este programa, en lugar de hablar sobre el cine de palomitas (que también lo hacen a veces), se centran en el cine de calidad y analizan películas que seguramente no recaudarán fortunas y que pasarán desapercibidas. Gracias a ellos he visto muchísimas películas a lo largo de estos años y gracias a ellos también he escrito algunas de mis mejores reseñas de películas, un grupo en el que están casi todas las que consiguen un punto. Hace unos meses hablaron de una película titulada The master y en seguida me llamó la atención, entre otras cosas porque el director de la misma suele ir a este programa de cuando en cuando. Creo que se ha estrenado en España a principios de enero con el mismo título.

Un julay acaba abobancado por la verborrea de Carlos Jesús y sus contactos con Raticulín

Un soldado regresa a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y está medio traumatizado por lo que vio y lo que tuvo que hacer durante la guerra. Mientras deambula sin rumbo fijo y por pura casualidad acaba conociendo a un tipo que tiene una especie de culto y cae en las redes del mismo. A partir de ahí su vida será una montaña rusa de emociones mientras lo tratan de reeducar y cambiar en una bellísima y sumisa persona.

Paul Thomas Anderson ha escrito y dirigido una película sobre la manipulación, el carisma y el aborregammiento que si te paras a pensar, refleja perfectamente lo que está sucediendo ahora mismito en sociedades como la española en la que todos sabemos que hay algo que está podrido pero nadie hace nada y toleramos esa podredumbre hasta que no quede más remedio que amputar o morir. El guión es muy denso y avanza despacio por una historia llena de escenas fortísimas y de actores fabulosos. Joaquin Phoenix está que se sale interpertando a ese pobre desgraciado que lo que quiere es tener a alguien que le de órdenes y poder obedecer y que cada vez que decide tener algo de iniciativa propia, la caga hasta el fondo. Eclipsándolo totalmente y reinando de manera absoulta está Philip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores en activo y de los pocos que parecen saber como usar la voz para mejorar una escena ya fabulosa. Sus momentos son sublimes. La película pierde un poco con las tramas secundarias, las cuales se podían haber ahorrado y haber aligerado algo el metraje. Por lo demás, es una historia fantástica, un relato espeluznante y una de esas películas que sí que merece la pena ver.

A la entrada hay controles para evitar que se cuelen miembros del Clan de los Orcos ya que no están preparados para este tipo de cine y sus cerebros pueden sufrir daños permanente. Es obligatorio el uso de GafaPasta puesto que es cine de intelectuales que por suerte es accesible a nosotros los comunes mortales.

Una respuesta a “The master”

  1. He tenido que hacer clic encima de la calificación para poder verla, no he logrado arreglar la cosa, pero menos mal que es solo en tu blog…

    Los dos actores me encantan!
    Salud

Comentarios cerrados.