The MDNA Tour – Madonna, Madonna, MADONNA

La mejor bitácora sin premios en castellano y la única en la que nada es lo que parece tiene una larguísima tradición a la hora de relatar conciertos de la MÁS GRANDE, la DIVINA, la ?NICA, la IRREPETIBLE, M A D O N N A. Antes de que todos los comemierdas que conozco se pasaran el día enganchados a su CaraCuloLibro yo ya escribía, allá por el año 2004 del Madonna?s Re-Invention Tour, el primer concierto de la GRAN VIRGEN al que fui, acompañado por mi amigo el Turco. Dos años más tarde, fui al MADONNA ? Confessions Tour 2006 y también se contó por aquí. Dos años más tarde, en el 2008, tripití con el Sticky & Sweet Tour ? ¡VIVA MADONNA! y si ella hubiese seguido su propia progresión habría tocado hace dos años. No ha sido así y hemos tenido que esperar pero ha merecido la pena. El sábado por la tarde tenía una cita ineludible con la historia y el lugar era el Ziggo Dome, una sala de conciertos inaugurada hace menos de quince días.

Ziggo Dome

Ziggo Dome, originally uploaded by sulaco_rm.

Como se encuentra junto al estadio del Ajax, el ArenA y allí también hay un multicines de la cadena para la que tengo el pase ilimitado, aproveché para ir al cine antes de entrar al concierto. Teóricamente, la hora de comienzo eran las siete y media y yo llegué a la puerta a las siete. Como siempre, la gente llega en el último momento y allí no había cola y en un poco estaba dentro.

La sala es fabulosa, grande pero no enorme y prometía una buena acústica y cuando entré, aún estaba bastante vacía.

En esta ocasión tocaba retraso y no fue hasta las ocho y pico que apareció en el escenario Martin Solveig, el telonero. Este hombre es uno de los nuevos disc jockeys que hace éxitos facilones como una cabra caga bolitas. Nos entretuvo durante una hora y dejó para el final su canción más conocida en Holanda, el Hello, canción que llegó al número 1 en los Países Bajos y que por suerte llevo en mi iPhone en la lista de las ELEGIDAS.

Hasta ese momento yo pensaba que estaba legísimo del escenario y que vería las domingas de la MÁS GRANDE por las pantallas. No podía andar más equivocado ya que cuando se marchó el hombre y comenzaron a prepararlo todo, descubrí que en realidad el escenario acababa a tres metros escasos de un servidor.

Antes del comienzo del concierto

Antes del comienzo del concierto, originally uploaded by sulaco_rm.

Tuvimos que esperar un rato largo mientras lo preparaban todo y la gente aprovechaba para hacer la ola y similares pero mereció la pena. Cuando se apagaron las luces y el escenario se convirtió en una catedral enorme con botafumeiro incluido, lo único que se echaba en falta era un curilla vicioso buscando niños para tocar, como sucede en cualquier iglesia verdadera.

En el primer acto tuvimos una especie de canción de apertura en plan oración, con mucho coro y tal seguido del Girl Gone Wild con toques del Material Girl, Revolver, Gang Bang, Papa Don’t Preach, Hung Up, I Don’t Give A y acabó con el Best Friend en plan baile de los bailarines que lleva mientras la Gran Señora se preparaba para el segundo acto. Si miráis el cutre vídeo veréis que la Gran Señora estuvo a tiro de pedo de un servidor, la tenía tan cerca que daba miedo. A un grupo de enanas ?? digo ?? hindúes que tenía cerca se les corría el maquillaje de puro gusto.

Super espectáculo

Super espectáculo, originally uploaded by sulaco_rm.

El segundo fue para mí el mejor acto, sobre todo porque contaba con algunas de mis canciones favoritas. Arrancó con el Express Yourself y continuó con el Give Me All Your Luvin’ y ese fue el acabose, con un montón de tamborileros flotando en el aire, la música atronando y nosotros en trance.

Otras canciones de esta tanda fueron un medley con Holiday, Into the Groove, Lucky Star, Like a Virgin, 4 Minutes, Ray of Light y Music seguido del Turn Up de Radio, Open Your Heart y acabando con Masterpiece.

En el tercer acto la MÁS GRANDE se despiporró y decidió tirar la ropa y aligerar y por suerte lo hizo a tres metros de un servidor. Decir que ya se le empiezan a notar los añitos, por mucho estiramiento que le hagan y no me extrañaría nada que esos dos lunares que tiene sobre la frente sean los pezones originales.

Madonna

Madonna, originally uploaded by sulaco_rm.

Las canciones de este acto eran las más eróticas, con el Justify My Love con mucho espejo y Madonna haciendo unos tocamientos junto a ellos en plan miembro del clero católico con falta de niño y a esta le siguió el Vogue, espectacular como siempre, el Candy Shop, Human Nature y una versión parará-pachín del Like a Virgin que sucede que sucedió que cantó en nuestro lado, a tres metros, preciosa y emotiva.

Madonna

Madonna, originally uploaded by sulaco_rm.

Hay que ver como suda la Mamona (?? digo ?? MADONNA). Todo lo anterior cubre la primera hora y media, minuto arriba o abajo y para el cuarto y último acto tuvimos el Nobody Knows Me, seguido de I’m Addicted, I’m a Sinner, la maravillosa y fabulosa Like a Prayer igualita que en el anuncio de la Pepsi de hace mil millones de años y acabó con el Celebration y hasta con el apuntador en el escenario.

Ahora solo queda esperar que no nos tenga otros cuatro años con ganas y que se vuelva a pasar por aquí pronto y mejor si viene de nuevo al Ziggo Dome ya que la calidad del sonido en ese lugar es bestial y está a milenios luz de la música en un estadio de fútbol, que son muy fastuosos pero no están hechos para espectáculos musicales.

6 opiniones en “The MDNA Tour – Madonna, Madonna, MADONNA”

  1. Sólo la he visto en el blonde ambicion, pero aluciné tanto …
    En estos momentos te envidio por haberla visto, aqui sólo actuó en Barcelona.

  2. Tremendo videoreportaje que te has marcao!
    Se le notarán los añitos como es natural, pero a esa edad ya tiene que estar en excelente forma física para hacer lo que hace, que barbara la tia!
    Salud

  3. Yo firmo ahora mismo si a su edad me ponen a un yogurín profesional digooooooo a un entrenador profesional a ponerme en forma tambien. Me encantaría verla en directo.

Comentarios cerrados.