The Metropolitan Museum of Art

The Metropolitan Museum of Art

The Metropolitan Museum of Art, originally uploaded by sulaco_rm.

El Metropolitan Museum of Art o Met para los amigos es el gran templo de la ciudad, la Catedral de la Cultura, el sitio donde el Arte se acerca al común de los mortales. Está situado a la vera de Central Park, en la Quinta Avenida, pero no os engañéis, no junto a las grandes tiendas y la catedral sino muchísimo más arriba. El precio de la entrada lo decides tú, aunque se sugiere veinte dólares en lo que ellos llaman Donación completa. Puedes pasar en su interior media hora o todo el día, dependiendo de tu capacidad para impregnarte con el arte. Si visitas la ciudad, considéralo como un plan de emergencia. Si el tiempo no ayuda, siempre puedes ir al museo y esperar a que el Destino te vuelva a sonreír.

Pese al azul del cielo y lo agradable que se ve el lugar en la foto, en el instante en que la tomé la temperatura era de quince grados bajo cero y gracias a un odioso viento mi cuerpo los sentía como veinticinco grados bajo cero. Era imposible caminar por la calle y por eso visité el museo.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Nueva York las puedes encontrar en el álbum de fotos de Nueva York y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Desde Washington a Nueva York

4 opiniones en “The Metropolitan Museum of Art”

  1. Es un museo simplemente alucinante. Está todo, tienen de todo… y una tienda increíble.
    Y luego te quedas con la chapita de recuerdo. 🙂

  2. Yo tengo 2 chapitas. La chica que vendía las entradas lubricó cuando me vio y se sintió tan supremamente excitada como para darme dos de esas.

Comentarios cerrados.