The Mist – Stephen King’s La Niebla

The Mist - Stephen Kings La NieblaStephen King es mi autor favorito. Devoro todas sus novelas nada más publicarlas en inglés y sigo con gran atención cualquier adaptación al cine o a la televisión que se haga de cualquiera de ellas. Después de unos meses viendo el trailer de The Mist y alucinando por lo que prometía, finalmente la he podido ver. En España creo que se llamará Stephen King’s La niebla y se estrenará en abril.

A unos julays se les acaba el mosfertil y mira que eso jode

Frank Darabont ha hecho carrera a base de adaptar obras de Stephen King al cine. Tampoco es un extraño al cine de terror y por eso despertaba cierta curiosidad el saber lo que iba a hacer en esta ocasión. Esta es una clásica historia de monstruos, de un grupo de personas que se tendrán que enfrentar a ellos y de lo que sucederá cuando el terror primario que todos escondemos se libera y enseña nuestro verdadero aspecto. Además de tener miedo de los bichos que los atacan, los protagonistas tendrán que tener miedo de ellos mismos y de lo que son capaces de hacer. Esa es básicamente la historia. Un puñado de gente encerrada en el Super sin saber que sucede fuera y con un lento goteo de muertes a manos de algo horripilante. A la friki de turno le entra el ramalazo místico y empieza con movidas de juicio final, castigo divino y demás y los tontos del culo que hay en todos lados la creerán.

A priori la cosa tenía que haber ido por buenos derroteros. Simple y efectivo. En la práctica hay algo que no encaja y la película falla en muchos momentos. Las distintas tramas se vuelven densas y simplonas y comienzas a desinteresarte por ellas. Lo único que esperas es que muera alguien más y no toda esa bobería pseudo-cristiana que igual impresiona a beatas y acarajotados pero no a un espectador asiduo al cine de terror. El género se puede sentir insultado si tomamos esta película como un buen ejemplo del mismo porque no da miedo y se acerca más a las de acción de toda la vida. Es entretenida y pese a los parones en el ritmo se deja ver y como siempre tiene un final muy de Stephen King pero podrían habérselo currado un poco más y hacerlo mejor.

Anima a tus amigotes a pasar una tarde de cacería de monstruos y cómprate un cubo bien grande de palomitas.
6artuditos

Una respuesta a “The Mist – Stephen King’s La Niebla”

  1. A vos quizas no te dio miedo, gustos son gustos.. El final NO es el mismo del libro, lo cambiaron…

Comentarios cerrados.