The Nanny Diaries – Diario de una niñera

The Nanny Diaries - Diario de una niñeraAunque no estaba particularmente interesado en ir a ver The Nanny Diaries me dejé llevar por los comentarios de unos amigos y decidí arriesgarme con esta historia que por el título o su cartel promete una comedia ligera con chiquillo antipático. En España su título se tradujo por Diario de una niñera y supongo que ya la habrán sacado de las carteleras porque era una de esas películas para chiquillos que se perpetúan durante las vacaciones de Navidad.

A una julay poligonera la jode un chiquillo diabólico y una madre zorrona

Por desgracia mi instinto llevaba la razón. La película nos cuenta las desgracias y desventuras de una chica que pese a conocer todas las letras e incluso los números, decide trabajar cuidando un niño antipático en una familia adinerada y viviendo con ellos. Lo primero que aprenderá es que del dicho al hecho hay un buen trecho y a partir de ahí vamos en picado tropezando en todos los tópicos habituales. ?nicamente la espléndida visión de Scarlett Johansson ayuda a pasar el rato. Hay momentos que parecen impregnados del tedio más absoluto y otros que te suenan no de una ni dos películas, sino de decenas de ellas. Los guionistas no se complicaron y metieron en la batidora un montón de escenas y situaciones que ya habían funcionado para hacer este popurrí con el que lucir a la chica, que tendrá que sufrir lo indecible para aprender a amar y ser amada. Todo en plan cuento de hadas, con príncipe de piso de arriba que se enamora de ella tras olerle el chumino durante escasos segundos y la seguirá de por vida allá a donde vaya y una familia que de lo mala que es da hasta lástima.

No recuerdo mucho más de la película y eso quiere decir que el mecanismo para borrar aquello que no ha terminado de gustarme está funcionando perfectamente así que os sugiero que esperéis a que la estrenen por la tele y la den una tarde aburrida de verano y esa bola de paella que tratáis de procesar en vuestro estómago os pide a gritos una sesión de sofá. En el hipotético caso de gastarte el dinero en el cine, llévate a una chorba de esas fácilmente impresionables y seguro que después de la peli se la metes sin doblar.
gallifantegallifantemedio gallifanteblancoblanco

FIN de los gallifantes. Hasta aquí han llegado. Han sido años usando los socorridos gallifantes para puntuar las películas. Los echaré de menos. Tendréis que esperar hasta la próxima para saber quien los sucede. Es un personaje entrañable que seguro que reconocéis fácilmente.

2 opiniones en “The Nanny Diaries – Diario de una niñera”

  1. Tengo que reconocerlo, he visto el metraje solo y exclusivamente porque sale la Johansson. ¿Me estaré convirtiendo en un viejo verde? 🙂

Comentarios cerrados.