The Other Boleyn Girl – Las hermanas Bolena

The Other Boleyn Girl - Las hermanas BolenaEn un corto espacio de tiempo hemos podido ver dos películas que tratan de reyes que se sucedieron en el Reino Unido y que cuentan una parte de la historia de ese país que es muy interesante. En ambas palículas la ambientación es más importante que la historia en sí y eso se nota, no solo en la elección de actores y actrices, sino en las vestimentas y el maquillaje. Hoy hablaremos de The Other Boleyn Girl o Las hermanas Bolena que es el nombre que le han dado al doblarla al español.

A dos julays hermanas les pica el chichi y se lo rascan con un rábano Real

El guión no era algo que importaba en esta historia. Da igual la cantidad de imprecisiones o boberías que se puedan cometer. Eso lo tenían desde el mismísimo momento en que el trío protagonista se formó con Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. Aquí de lo que se trataba es de tener a los tíos con el capullo en flor y bien lustroso y a las tías salivando por la almeja mientras se restriegan el cubo de palomitas casi sin darse cuenta. Es lo que hay o que alguien me explique como es que en los cuadros que hay de la época, los reyes y putillas que los acechan siempre parecen sacados de la aldea de los Orcos y en esta película son todos metrosexuales de mierda. Lo demás es totalmente secundario, aquí prima el continente sobre el contenido. Las dos bellezas correrán de un lado a otro de la pantalla, dirán frases rimbombantes, se acicalarán el pelo una y otra vez y en un par de momentos les permiten sudar para que parezcan hembras feas y malajes. Con el maromo, con ese no hay concesiones y no abandona por un solo milisegundo su apestosa caracterización como metrosexual que está allí para montar a la una, a la otra o a la de más allá que no tiene ni frases en la película pero que Dios la bendijo con un par de tetas como carretas. Si eso es lo que esperas ver, entonces estás ante uno de los grandes clásicos de este año. Para mí, el guión hace aguas una y otra vez y se podrían haber suprimido escenas completas que carecen de sentido y la velocidad a la que transcurre la historia, por culpa de este desaguisado, acaba viéndose afectada. Hay gente guapa, hay ropa guapa, hay pelucas guapas pero no hay más. El tedio se apodera de uno tras los primeros tres cuartos de hora y ya no lo abandona. Los diálogos se vuelven melosos y toda esa aglomeración de clichés con los que han tratado de darle algo de realismo se van a hacer puñetas.

Mi impresión final es que es como una novela rosa, que queda bonita pero que olvidas tan pronto como sales del cine. Agarra del brazo a la julay que te estás ventilando en la actualidad, respira hondo y resígnate porque has de pasar por este tipo de pruebas si quieres llegar a oler la flor de su secreto.
6artuditos

Una respuesta a “The Other Boleyn Girl – Las hermanas Bolena”

  1. Yo, todo lo que haga la Johansson, por muy malo, extraño o pestiño que sea, me lo trago, porque por algo es mi musa cinematográfica de cabecera. Otra cosa es que la peli me guste, eso sería ya mucho pedir. 🙂

Comentarios cerrados.