The painted veil – El Velo Pintado

The painted veil - El Velo PintadoHay que ver las vueltas que da la vida, por primera vez en este siglo me junto con un par de amigos para ir al cine y con las prisas casi no llegamos a tiempo para ver la película. Tuvimos que improvisar una cena en cinco minutos a base de montaditos porque comenzaba la película The Painted Veil o El velo pintado y si hay algo que nos molesta a todos es entrar en la sala cuando ya ha comenzado la historia. La elección de este título fue bastante accidental, no había nada más en cartel que nos interesara a los tres o que pudiéramos ver el día elegido y el título de esta película era lo suficientemente enigmático, al igual que su trailer.

Dos julay se van a la China y acaban enChichonados

El drama es un género que cuando se hace bien cala hondo. Si se le pone un toque de historia de amor y se ambienta a principios del siglo veinte la cosa promete y mucho. Nos remontamos a una China en plena vorágine revolucionaria y en la que los británicos tratan de meter cizaña para apañar todo lo que pueden como siempre han hecho. A ese lugar llega una joven recién casada que fue forzada al matrimonio por sus padres por considerar que se estaba haciendo mayor y tenía que arrimarse con el primero que llame a su puerta para evitar quedar solterona. Ambos son de clases sociales distintas y la convivencia entre ellos resulta algo difícil. La chispa que dispara el amor no termina de saltar y ella comienza a serle infiel con otro y por culpa de esto y como forma de venganza él se la llevará a una remota aldea perdida en la nada donde la gente está muriendo como moscas por culpa de una epidemia.

Este es el tipo de historias que el escritor W. Somerset Maugham bordaba y la película está basada en una de sus obras. Por suerte o por desgracia y aunque ninguno se lo crea yo me leí de joven gran parte de su obra ya que adornaba las estanterías de la casa de mis padres, en una de esas colecciones del Círculo de Lectores que la gente compraba porque eran bonitas. Para la adaptación a la gran pantalla han elegido al fantástico Edward Norton y a la siempre hermosa Naomi Watts y ambos bordan sus papeles. De su mano disfrutamos con esta historia épica y terrible en una China poco menos que medieval.

Paisajes hermosos, amores imposibles, conversaciones inteligentes, todo eso y mucho más es lo que puedes ver en esta película de nombre extraño.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

2 opiniones en “The painted veil – El Velo Pintado”

Comentarios cerrados.