The Prestige – El truco final: El prestigio

The Prestige - El truco final: El prestigioA veces el trailer no le hace justicia a una película y cuando lo ves decides pasar de ella. Por suerte no siempre le hago caso a estos arrebatos y después de leer algunas críticas y ver la puntuación que le habían dado los usuarios de imdB decidí arriesgarme e ir a ver The Prestige o El truco final: El prestigio que es el nombre de la película en español.

Esta es la historia de dos julays trileros que se pican entre ellos por ver quien descubre primero la bolita esa que ponen en el vaso. Cada uno tiene una chocha, el primero una de premio y el segundo una de consolación pero a la mitad de la historia la guapa se cambia de nabo y al otro le entra tal desazón que se rebota todo y se convierte en metrosexual y entrenador de fútbol. Se pira de meditación a unas montañas de esas llenas de ciclistas dopándose y allí conoce a un científico loco que le fabrica una cámara de tortura para que la use en sus espectáculos. El hombre vuelve al primer mundo super-contento y pese a no poder disfrutar de la chocha las cosas parecen sonreírle y hace muchos amiguitos que lo quieren de corazón y de cartera. Al final algunos son felices y comen lombrices y los otros se han de conformar con un menú infantil del MacMonals que sin ser lo mismo, no está mal.

Estos de Hollywood disfrutan haciendo las películas de temas similares simultáneamente. Recuerdo que no hace mucho ya hubo otra película de magos que decidí no ver. Esta tuvo más suerte porque la lista de actores es de puro lujo y Christopher Nolan, el director, es un hombre que ha hecho cosas muy interesantes hasta este momento. Esta es la historia de la rivalidad entre dos magos llevada hasta sus últimas consecuencias. Ambos buscan averiguar el truco del otro, superarlo y lo harán con tanto ahinco que se volverán enemigos y procurarán hunidr al otro. Uno de los magos es el soberbio Christian Bale y el otro Hugh Jackman, un hombre que comienza a gustarme. Ambos rivalizan por el cariño de la cámara y no puedo decir que uno es mejor que el otro en esta película. Los dos lo hacen espléndidamente. Junto a ellos hay un plantel de actores increíbles encabezados por el siempre eficaz Michael Caine y todo ello decorado con la adorable y preciosa Scarlett Johansson que no necesita abrir la boca porque solo con su cuerpo alegra la pantalla. Esta es una película bastante coral, con muchos actores y actrices que tienen pequeños papeles pero que con su trabajo ayudan a que la historia vaya todo el tiempo in crescendo y encaminándose hacia un final de vértigo e inesperado.

No se puede contar mucho más de la historia porque os estropearía la película pero creedme que esta es una de las que hay que ver. Ya sé que este comienzo del año está resultando atípico, con películas soberbias, pero yo sólo elijo entre lo que hay en el cine y esto es lo que tenemos. Puedes elegir entre ir con los amigotes o con tu pareja, eso sí, procura que sea capaz de soportar una película con diálogos y giros dramáticos en el argumento porque como se te ocurra ir con esa descerebrada que nació para fornicar seguro que se te duerme antes de la primera media hora.
gallifantegallifantegallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,

4 opiniones en “The Prestige – El truco final: El prestigio”

  1. Mucha gente dice que la peli es una mierda. Cuando fuí a verla compré las entradas para un amigo y cuando llegó y le dije lo que íbamos a ver, se enfadó y se fué sin pagar (tuve que ir a devolver la puta entrada..) diciendo que había visto la crítica en la tele y que era muy mala.

    Pues yo la ví y me encantó, mola ver cómo se putean desde el principio al final y yo soy de esos que disfrutan intentando averiguar el “secreto” de la peli (en esta me dí cuenta del asunto sobre la mitad).

    Sin lugar a dudas, una de las pelis más entretenidas que he visto últimamente.

  2. Tobal, el amigo que se enfadó seguro que es un pelín descerebrado y en esta película se habla mucho. Suerte que tuviste. Yo no me enteré de lo del secreto (casi lo escribo …) hasta el final.

    Muy de acuerdo contigo en lo de que es entretenida.

  3. A estas alturas me reconozco fan de Cristopher Nolan.

    La vi sola en una de esas sesiones de media tarde donde no hay ni Dios en las sala y la disfruté muchisimo…de hecho como se supone que estaba en una reunión de trabajo la dosfruté el doble (pero no se lo digas a nadie).
    También vi la de Edward Norton, pero esta es mucho mejor.

  4. Yo vi la de Edward Norton en el avion volviendo de Nueva York y tambien me parecio sosa. No hable de ella porque si no es en un cine no cuenta. Se ahorraron el gallifante y medio que les habria dado.

Comentarios cerrados.