The Princess and the Frog – Tiana y el sapo

The Princess and the Frog - Tiana y el sapoCon la llegada de las películas de animación hechas por ordenador se fue perdiendo poco a poco la tradición de pintar todos y cada uno de los fotogramas y crear historias más artesanales. Walt Disney han decidido retomar ese estilo y además recuperar los viejos cuentos de hadas en plan musical y así ha llegado a las pantallas The Princess and the Frog película que en España recibió el título de Tiana y el sapo que vista la traducción me ha dejado frizao que se dice.

Un julay que no da un palo al agua se transforma en orco y le jode la vida a una chichona negra que pasaba por allí

Una joven negra que trabaja duro para ahorrar dinero y cumplir su sueño de abrir un gran restaurante en Nueva Orleans encuentra a un sapo que habla y que la convence para que lo bese y así romper el encantamiento como en los cuentos. Al hacerlo ella también se transformará (en rana) y juntos vivirán una gran aventura en la que ambos se acabarán enamorando y todos aquellos que han conocido los ayudarán a cumplir sus sueños, eso sí, después de acabar con el malo malísimo que siempre sale en las películas de Disney.

Si alguien cree que el cine de animación en 2D está muerto, esta película le demostrará que está equivocado. Cuando hay un buen guión y un buen equipo de profesionales detrás del mismo, el resultado es algo tan atractivo y que engancha como las nuevas películas. Este musical recupera una vieja tradición de Walt Disney y lo hace a lo grande, con una historia poderosa y unos personajes que aprendemos a amar desde el primer instante. Seguramente es una de las mejores películas de esta compañía y lo corrobora cuando la vas a ver a un cine abarrotado de chiquillos que no hacen ni un murmullo durante la hora y media que dura, todos fascinados con el dinamismo de la narración y la capacidad de los protagonistas para engancharnos.

Una pequeña joya que hay que ver en un cine. Por descontado no es apta para descerebrados, poligoneras ni toda esa fauna que pulula por los submundos. Es una historia de amor, un musical, una película de aventuras, una comedia y todo eso bajo la magia de la animación clásica.

08/10

2 opiniones en “The Princess and the Frog – Tiana y el sapo”

  1. Para que luego digan que no hay racismo, parece que costaba mucho llamar princesa a una negra… Besos

Comentarios cerrados.